Los ejercicios de fuerza para ganar masa muscular son un acierto en cualquier rutina. Para ello, recurrimos a entrenamientos clásicos en los que casi siempre nos decantamos por los mismos ejercicios, básicos y efectivos, que nos proporcionen esos resultados que buscamos, pero, ¿y si hubiera un combo mejor de ejercicios con los que trabajar la fuerza del cuerpo?
Si empezamos a comparar ejercicios básicos como la sentadilla, la banca y el peso muerto con otros también centrados en ganar músculo, observamos que aunque se traten de movimientos efectivos, existen otras opciones que nos pueden ayudar aún más a mejorar tanto la fuerza como resistencia de la musculatura de nuestro cuerpo. En concreto, son tres opciones para sustituir a nuestro trio más básico, un pequeño circuito que en cuanto lo pruebes, sus resultados hablarán por sí solos.
Sentadilla en multipower en lugar de sentadilla libre con barra
Esta sentadilla puede ser un gran sustituto de la clásica. Nos gusta especialmente porque este ejercicio tiene como base este movimiento que todos conocemos y desde ahí se va elevando su dificultad, gracias a la máquina multipower. En este movimiento se trabaja especialmente los cuádriceps.
Para ejecutarlo de forma correcta es esencial prestar atención a la cadera, manteniéndola siempre bajo la barra e intentando no llevarla hacia atrás para no implicar la cadena posterior y evitar posibles lesiones.
Press banca plano en multipower con agarre medio
Al igual que el ejercicio anterior, tomamos como referencia el movimiento clásico, más conocido como la banca. Esta modificación del mismo podría favorecer la cantidad de kilos levantados debido a que el agarre ancho limita el recorrido del movimiento. También hay que tener en cuenta que, un agarre medio nos permite el estiramiento del pectoral en la fase excéntrica.
Otra de las características que hay que destacar, es que podría producir una fuerza de una forma más estable ya que las articulaciones del hombro, el codo y la muñeca estarán más alineadas entre ellas.
Peso muerto rumano libre o en máquina
Se trata de otra variación, este caso del ejercicio de peso muerto. Para ello necesitaríamos una máquina de peso muerto rumano en el gym, aunque si no disponemos de ella podemos también llevar a cabo el movimiento con barra libre. Bien es cierto que, la máquina siempre va ser una mejor opción, ya que ofrece la menor resistencia cuando estamos abajo del todo con los isquios completamente estirados y al revés, va aumentando.
Hay que tener en cuenta que para nuestros isquios, este ejercicio es mucho mejor que el peso muerto convencional desde el suelo. Y es que de esta forma, conseguimos darle al clásico movimiento una especie de plus, con el que conseguir mejores resultados y en consecuencia una mejora en nuestro trabajo de fuera.
Fotos | Victor Freitas en Pexels
En Trendencias | Qué significa shippear, la palabra de moda en redes sociales
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
Ver 0 comentarios