Ni caldo de pollo, ni zumo de naranja: este es truco que recomienda un epidemiólogo para evitar los dolores de garganta y los resfriados

Este es el remedio natural para combatir los efectos del resfriado

A todas nos ha pasado, especialmente en los meses de invierno, que nos levantamos con cierta sequedad en la garganta, lo que suele anunciar el inicio de un resfriado, acompañado de la dificultad al tragar, así como cierta congestión nasal, tos o incluso los ojos llorosos. Bajan los termómetros y parece que nuestras defensas lo hacen a la par, pero cuando esa sensación de malestar general se apodera de nosotras, buscamos en el fondo de nuestra memoria esos remedios naturales que seguían nuestras abuelas, un paño empapado en agua caliente sobre la frente, una manzanilla o unas cuantas gárgaras con sal, pero, ¿qué opinan los expertos de esto?

Quizás la combinación definitiva sea un truco casero abalado por un profesional de la medicina. Para ello hemos tomado nota de las recomendaciones del Dr. Tim Spector, un epidemiólogo y profesor en el King's College de Londres, que ha compartido en su cuenta de Instagram una forma sencilla para ayudarnos a hacer frente al dolor de garganta y los resfriados. ¿Lo mejor?, que podemos seguir este tip con un par de ingredientes que todos solemos tener en la cocina.

La receta es simple y consiste en la fermentación de ajo y miel. Tranquila porque es muy sencilla de preparar y, lo mejor, dura mucho tiempo. Solo necesitamos estos dos ingredientes, y es que como explica el epidemiólogo: "el ajo está repleto de fibra prebiótica inulina que favorece la salud intestinal y se cree que tiene propiedades antimicrobianas y antivirales que pueden ayudar a combatir el resfriado y la gripe". Algo en lo que coinciden nuestros compañeros de Vitónica, que señalan a este alimento como un potente antibacteriano que nos ayuda en problemas de tos y catarros. En resumen, un must para aliviar esos síntomas tan molestos.

El paso a paso de la receta para hacer frente a los resfriados

Colocamos unos cuantos dientes de ajo pelados en un bote de miel y agitamos. Hay que tener en cuenta que este proceso de fermentación podría variar dependiendo de la temperatura ambiente del lugar donde se haga. Si nos centramos en estos meses de frío, la miel y el ajo podrían tardar más de una semana en fermentar, aunque pasado ese tiempo la mezcla seguiría fermentando, durando hasta incluso más de un año fuera de la nevera, explica el experto.

Lo único que tenemos que hacer es abrir el tarro un par de segundos cada dos días. Una vez pasada esa semana que necesita de fermentación, podemos consumir un par de cucharadas de la miel de ajo fermentada directamente, aunque también advierte que es un gran complemento para añadir a las ensaladas o como aderezo en verduras asadas. Lo que podríamos señalar como una salsa que además de sabrosa nos ayuda a hacer frente a los síntomas de los resfriados. ¡Nos encanta!

Fotos| Instagram

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias