El café con leche dorada y la razón es su amplia lista de beneficios
Hace ya algún tiempo en el que muchas desterramos los clásicos sobres de azúcar por la canela para endulzar nuestro café. Ahora hay una mezcla que busca desbancar al resto y que ya vemos en muchas cafeterías de especialidad bajo el nombre de cúrcuma latte. Este mix no es otro que el clásico café con leche al cual le hemos añadido cúrcuma, una especia que jamás pensaríamos consumir con nuestra dosis de cafeína diaria y que nos ha roto todos los esquemas, porque resulta que sus beneficios y su sabor son los que impulsan a que cada vez más gente se una a probar esta peculiar mezcla.
Más allá de ese intenso color amarillo que deja la cúrcuma en nuestro café con leche, esta especia, según los estudios científicos, es una gran aliada para la salud de nuestra piel porque está cargada de propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes y antineoplásicas. Además, la ciencia también ha observado como desempeña un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares y la diabetes de tipo 2.
Seguramente te estarás preguntando por qué añadir esta especia al café con leche cuando podemos incluirla en otros platos como el arroz con pollo al estilo curry. Pues es que las investigaciones científicas han observado como a través de esta mezcla se conseguía una actividad antioxidante superior juntando el potencial antioxidante del café junto con la cúrcuma. Aun así es esencial aclarar que se necesitan más investigaciones para conseguir una afirmación más rotunda.
Los beneficios café con cúrcuma van más allá, y es que el neurólogo estadounidense, Brandon Crawford, ha explicado en un artículo de ‘She Finds’, que existen ciertas especias que pueden ayudarnos a estimular el cerebro si las añadimos a nuestra taza de café, entre ellas, por supuesto, está la cúrcuma, la cual el experto asegura que es todo un plus, ya que nos ayuda a reducir la inflamación y el daño oxidativo y a su vez mejora los niveles de la hormona cerebral BDNF, que es esencial para el crecimiento de nuevas neuronas.
Sin duda nos lanzamos a probar esta curiosa mezcla, en busca de conseguir ese resultado que nos ofrecen los cafés más innovadores de la ciudad, pero desde nuestra casa. Para ello solo necesitamos leche de vaca o nuestra bebida vegetal favorita y un poco de café. Mezclamos una cucharada de cúrcuma con la leche caliente y revolvemos. Una vez que tengamos nuestra bebida de color amarillo la mezclamos con un poco de café y listo.
Foto | Andrea Piacquadio en Pexels, Dasha Klimova en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | 29 palabras que son tan bonitas que querríamos que existieran en todos los idiomas
En Trendencias | 15 blusas de moda que son tendencia en 2024: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario