Chris Terrell, el hombre que perdió 57 kilos dejando atrás las dietas milagro y haciendo todo lo contrario

Este estadounidense ha conseguido reducir su peso sin restricciones en su alimentación. Así ha sido su progreso.

Chris Terrell es un estadounidense que en varias ocasiones había intentado bajar de peso, pero sin resultados evidentes. Las dietas milagro y las modas nutricionales como reducir el aporte calórico formaban parte de sus rutinas del día a día, pero tarde o temprano aparecía ese temido efecto rebote, borrando cualquier ápice de motivación para volverse a poner manos a la obra en el intento de perder unos kilos.

Cuando Terrell alcanzó los 130 kilos decidió dar un giro en su vida y en lugar de apostar por esas dietas extremas que no lo llevaban a ningún lado, optó por una visión más realista, ir poco a poco. Una alimentación consciente en la que no pretendía establecer restricciones, sino simplemente decantarse por alimentos ricos en nutrientes para sus comidas y no obsesionares con el numero de calorías de sus platos.

Cuantas veces nos hemos topado con anuncios que prometen hacernos perder hasta 10 kilos en una semana, dietas absurdas cargadas de restricciones que lejos de llevarnos a un estado de salud más óptimo se encargan de comprometer la misa. Chris Terrell consiguió su gran cambio haciendo todo lo contrario, quizás porque ya había vivido en primera persona el fracaso de este tipo de dinámicas alimenticias.

Terrell dejó de pesarse de forma obsesiva y comenzó a comer cuando tenía hambre, sin seguir un régimen estricto de horarios y alimentos. Se olvidó de demonizar ciertos productos y en su lugar, introdujo hábitos de vida que le hicieron bajar de peso poco a poco, hasta perder 57 kilos. Aunque la clave de esta transformación física no está en todos esos kilos que ha perdido, sino que dos años y medio después sigue manteniendo dicho peso. Así lo explicó en una entrevista en el medio Insider.

Objetivos realistas y resultados evidenetes

Poco a poco hemos podido ir viendo a través de su Instagram, la evolución en el cambio de Terrell, donde no todo gira alrededor de la dieta. En primavera de 2019, tras la muerte de su padre, se sumó al reto de su cuñado: moverse 20 minutos, unos tres días por semana. De esta forma Chris Terrell empezó a incorporar el ejercicio físico en su rutina, se apuntó a natación, empezó a levantar pesas, se sumo a la calistenia y también al running.

Comiendo de forma consciente, apostando por menús saludables, alejado de las dietas milagro y añadiendo el deporte a su vida, empezó a ver como poco a poco perdía peso. Ahora el objetivo no era el mismo que las veces anteriores, notar un gran cambio en muy poco tiempo, sino conseguir mantener el peso que iba perdiendo, aunque eso supusiese perder solo medio kilo al mes.

Más allá la dieta y el ejercicio físico, Chris Terrell también hizo cambios en otros aspectos de su vida. Observó como el estrés con el que convivía, así como la adicción a su trabajo, una relación infeliz o unos hábitos de sueño poco saludables que consistían en acostarse muy tarde y en consecuencia no dormir apenas, también tenían que ver en ese efecto rebote que se daba otras veces que le llevaba a recuperar el peso perdido de forma muy fácil, algo que también han señalado nuestros compañeros de Vitónica.

Otro de los puntos claves del éxito del cambio físico de Terrell fue llevar un diario de vida, en cual tomaba notas para ser feliz y colocaba recordatorios por su casa que le animaban a no dejar ese estilo más saludable en el que había empezado a adentrarse. De ahí también su gran popularidad en redes sociales, y es que su Instagram se había convertido también en su diario, donde iba narrando y publicando imágenes que ilustraban el paso a paso de su nuevo viaje, animando a muchos a tener una vida más healthy y no tirar la toalla.

Fotos | Instagram

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias