La ciencia acaba de descubrir la forma de quemar más calorías en tus caminatas: parándote a oler las flores

El sorprendente dato que revolucionará tus paseos y con el que podrás notar más cambios, según los estudios

Si ya has sumado la caminata diaria a tu vida, está claro que has tomado una gran decisión. No lo decimos nosotras, sino  los estudios científicos han resaltado como esta práctica diaria puede ayudarnos en la reducción del riesgo de muerte en más de un tercio, así como a disminuir la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares en al menos un 20%. Nos ponemos en forma y nos cuidamos tanto por dentro como por fuera con este deporte de bajo impacto, pero es que, además, hay un truco recomendado por la ciencia con el que puedes aumentar los beneficios de esta práctica.

Una reciente investigación científica ha observado que la clave para conseguir más resultados favorecedores para la salud de nuestros paseos diarios sería hacer pausas en los mismos. Según este equipo de la Universidad de Milán, liderados por Francesco Luciano, se realizaron una serie de experimentos que llegaron a una conclusión común, es más efectivo pacer paradas, ya sea para oler flores, descansar o estar quietos unos instantes, que seguir una marcha constante de principio a final sin interrupciones.

Está claro que la opción de pararnos a oler flores es solo posible cuando ponemos en marcha nuestras caminatas por entornos verdes, ya sea en el campo, o en los parques de nuestras ciudades. Escoger estos lugares en contacto con la naturaleza para hacer deporte es sin duda una gran idea, de hecho, los estudios científicos han observado como pasar tiempo al aire libre estaría asociado con mayores probabilidades de tener una buena salud y alto bienestar, ayudándonos a la par a disfrutar de unas mejoras a nivel mental y emocional, según explican desde Vitónica.

Los beneficios para la salud de los paseos con esas pequeñas paradas son un plus. Volviendo a la investigación científica del equipo de la Universidad de Milán, donde se proponen pequeños descansos, también han señalado en ese estudio como sería un "paseo perfecto" para consumir más calorías. Esta opción sería caminar en periodos cortos y con paradas a la misma distancia.

Este tipo de caminatas, además de ser una gran alternativa para aquellos que se inician en esta disciplina y, quizás, necesitan ir haciendo más paradas porque no están en plena forma física, también es una opción igual de interesante para aquellos que están en plena forma. Y es que no hay que olvidar que a la hora de perder calorías esta técnica sería un plus. Así que ya sabes, haz una pequeña parada y si tienes la suerte de estar rodeado de flores, disfruta también el entorno, así es como tus paseos cambiarán a mejor.

Fotos| cottonbro studio en Pexels, cottonbro studio en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias