La ciencia ha descubierto cuánto tiempo hay que dedicarle al ejercicio diario para enfrentar al sedentarismo: es mucho menos de lo que se creía

Apuesta por la actividad física tras tu jornada de trabajo y disfruta de los beneficios

Los trabajos sedentarios son una realidad de la que cada vez forma parte más gente. Pasamos horas y horas frente a la pantalla del ordenador, un hábito del que  un estudio científico de Jama Cardiology ya está alertando, puesto que las personas que permanecen sentadas más de 8 horas tendrían un riesgo de mortalidad y de infarto, insuficiencia cardíaca o enfermedades cardiovasculares entre un 17% y un 50% más que quienes pasan menos de 4 horas sentadas.

Como no podemos desprendernos de nuestras jornadas de trabajo que nos requieren sentadas, la actividad física tras las mismas es de vital importancia. Desde Vitónica, recomiendan levantarse de la silla cada 45 minutos y andar durante 5 minutos, ya sea por casa o por la oficina o, incluso, hacer un par de sentadillas. Más allá de este tip, el deporte es crucial, pero, ¿cuánto tiempo le debemos de dedicar para contrarrestar el sedentarismo?

Según un estudio científico, en el que se han evaluado los datos de más de 44.000 personas de cuatro países diferentes, se notifica que lo más probable es que no sea necesario dedicar más de una hora al día al deporte. En la investigación utilizaron un modelo estadístico para examinar como diferentes niveles de actividad física afectaban al riesgo de muerte, teniendo en cuenta que durante este tiempo fallecieron 3.451 personas, es decir, 7,8% de la muestra.

Los participantes del estudio pasaban una media de entre 8,5 y 10,5 horas al día en actividades sedentarias y tras las mismas, ponían en marcha actividades físicas que oscilaban entre moderadas a vigorosas con una media de 8 y 35 minutos diarios. Así fue como se observó que en el grupo que con menor actividad física y más sedentarismo, el riesgo de muerte ascendía hasta un 263% en comparación con el grupo más activo.

Si vas a adentrarte poco a poco en la vida fitness y prefieres empezar con un clásico como las caminatas, has de saber que está es una gran opción. Según una investigación científica entre 9.000 y 10.000 pasos diarios son óptimos para contrarrestar un estilo de vida altamente sedentario. Incluir un paseo de estas características podría ayudarnos a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en un 21%, así como el riesgo de mortalidad en un 39%.  Sea como sea, no hay dudas, la actividad física tras una jornada sedentaria es tu mayor aliada.

Fotos | Andrea Piacquadio en Pexels, Hardeep Singh en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias