Tanto tu cuerpo como tu mente notarán los beneficios
El yoga es un deporte de bajo impacto que, además de ser perfecto para trabajar la fuerza de los músculos, es una disciplina con la no comprometemos nuestras articulaciones que tienden a debilitarse con la edad y que sin embargo practicando deportes de alto impacto es más fácil que se puedan dar lesiones. Esto junto con la conexión cuerpo-mente que nos ofrece, hace de esta práctica una de las predilectas a la hora de escoger un deporte a medida que nos vamos haciendo más mayores.
Hay infinidad de ventajas de las que podemos beneficiarnos a través de los distintos asanas de yoga, pero sobretodo a la hora de hacer frente a los efectos propios del paso del tiempo en el cuerpo. No lo decimos nosotras, sino un estudio de Harvard donde se ha observado como la práctica regular de yoga podría mejorar los predictores conocidos de la longevidad, como la velocidad al andar o la fuerza en las piernas.
Según la investigación, la práctica del yoga podría ayudar a las personas mayores a tener una mayor habilidad a la hora de levantarse de de un asiento, así como a mejorar la resistencia y el tiempo caminando. Y es que, a todos estos beneficios tenemos que sumarle los pros para nuestra salud cerebral, ya que según señalan otros estudios científicos, este deporte también es de gran ayuda en la mejora de nuestras funciones cognitivas. En concreto, a través de los distintos ejercicios estimulamos la circulación sanguínea hacia el cerebro favoreciendo una concentración mayor y una memoria y capacidad de atención mejores.
Desde Vitónica, también han señalado como las rutinas de yoga en personas de la tercera edad mejorarían la respiración, aumentarían su flexibilidad y el equilibrio y ayudarían a fortalecer los músculos del cuerpo y proteger los huesos. Además, no olvidemos de que se trata de una disciplina que podemos poner en marcha en cualquier lugar, sin necesidad de acudir al gimnasio. Basta con tener un mat de yoga y poner se manos a la obra.
Eso sí, si vas a iniciarte en la disciplina quizás lo mejor sea acudir a clases presenciales en las que puedas seguir los movimientos mientras un instructor corrige posibles errores posturales a la hora de ejecutar los asanas. Además, de esta forma, rodeada de gente que está haciendo lo mismo que tú, las sesiones siempre son algo mucho más dinámico, algo que agradecemos especialmente en los comienzos. ¡Dale una oportunidad al yoga!
Fotos| Yan Krukau en Pexels, Ron Lach en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario