Los cinco ejercicios faciales para decir adiós a la papada

Pon en práctica estos movimientos en tu día a día para mantener tu rostro en forma

El deporte es un básico para mantener la salud de nuestro cuerpo al que recurrimos día tras día para estar en forma y presumir de figura tonificada. Cuando se trata de ejercitar el rostro este concepto parece no haber calado tan fuerte en la sociedad y es que podemos combatir la aparición de la papada a base de ejercicios faciales para decir adiós a esa grasa subcutánea que se acumula debajo del mentón.

El yoga facial es una realidad que está ya presente en la rutina de muchas, para dedicar tiempo a estirar y tonificar también los músculos del rostro además de mejorar la circulación sanguínea y linfática, así como estimular la producción de colágeno y elastina en la piel. Y es que la papada no siempre esta vinculada con el sobrepeso y se puede deberte también al paso de los años que se evidencia también en el rostro. Para evitar la aparición del doble mentón tomamos nota de cinco ejercicios infalibles para tonificar los músculos del cuello y la mandíbula.

Ejercicio de la mandíbula inferior o beso al techo

Para empezar con este ejercicio nos sentamos con la espalda recta e inclinamos la cabeza hacia atrás mirando hacia el techo. Seguidamente presionamos los labios juntos y extendemos la mandíbula inferior hacia adelante como si estuviéramos intentando besar el techo. Mantenemos dicha posición durante unos segundos y luego relajamos los músculos para repetir varias veces el ejercicio.

Ejercicio de la "O" exagerada

Empezamos sentándonos con la espalda recta y formando una "O" exagerada con los labios, como si estuviéramos pronunciando dicha vocal de forma excesiva. A continuación mantenemos los labios en esta posición durante unos segundos y relajamos los músculos para poder repetir varias veces el ejercicio.

Ejercicio de la lengua en el paladar

Para este tercer ejercicio también no sentamos con la espalda recta y extendemos la lengua lo más hacia afuera que podamos. Intentamos tocar con nuestra lengua  el paladar y mantenemos dicha posición durante unos segundos. Por último relajamos nuestro rostro y repetimos varias veces dicho movimiento.

Ejercicio de la elevación de la cabeza

Empezamos el ejercicio colocándonos sentadas y con la espalda recta inclinando la cabeza hacia atrás y mirando hacia el techo. Movemos la mandíbula inferior hacia adelante, como si estuviéramos intentando tocar el techo con nuestro mentón y mantenemos dicha posición durante unos segundos para luego relajar el rostro y poder repetir dicho movimiento las veces que consideremos necesarias.

Ejercicio del cuello estirado

En este ejercicio, al igual que en los otros cuatro, nos sentamos con la espalda recta para ejecutarlo. Seguidamente giramos la cabeza hacia un lado, mirando sobre nuestro hombro e inclinamos la cabeza hacia atrás, como si estuviéramos mirando hacia arriba, donde notaremos el estiramiento en los músculos del cuello y la mandíbula.

Nos mantenemos en esa posición durante unos segundos y luego regresamos a la posición inicial. Por último repetimos hacia el otro lado el ejercicio.

Fotos | RDNE Stock project en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias