¿Gazpacho fresco o tradicional?, los expertos señalan la mejor opción de Mercadona
Si hay un producto estrella en Mercadona, ese es el gazpacho fresco. Como fan absoluta de este plato preparado, bastante presente en mi dieta, siempre doy la bienvenida a la opinión de los expertos acerca de este indispensable en mi nevera. Basta con fijarse en el etiquetado que ofrece para caer en la cuenta de que la lista de ingredientes es impecable, posicionándose como buen procesado al que podemos recurrir cuando no tenemos demasiado tiempo para cocinar.
Sabemos que esta receta de Hacendado, ya sea en su versión de 330 ml o en formato litro, de 1,30 euros y 2,50 euros, respectivamente, ha sido un básico para refrescarnos durante los días de calor de verano. Aunque existe una versión en brick de este gazpacho que resulta ser más económica y que cada vez consume más gente. Por eso, el nutricionista Fran Susín ha querido señalar las principales diferencias de esa versión de gazpacho fresco frente al brick tradicional de supermercado, para que podamos elegir la mejor para nuestras comidas.
Más allá de lista de alimentos, que dejan claro que ambas opciones son un acierto, si nos fijamos en los valores nutricionales podremos apreciar como el gazpacho fresco tiene unas 75 calorías cada 100 mililitros, mientras que el tradicional tiene solo 44. Esto se debe a que el segundo presenta un contenido más alto de vegetales y agua y la opción fresca más cantidad de tomate y aceite. Esto no quiere decir que uno sea mejor que otro, pero, como indica el nutricionista: "si estás a dieta es preferible el tradicional."
Si eres una gran seguidora del gazpacho fresco de Mercadona, puedes probar a darle una oportunidad al brick tradicional, disponible también en versión de pack de tres bricks de 330 ml por 2,25 euros o su versión de un litro por 1,60 euros. Fran Susín ya ha señalado su favorito, el cual parece también coincidir con el predilecto de Nutriescore, ya que mientras la versión de gazpacho fresco de Hacendado obtiene una calificación de C, es decir, una calidad nutricional media, la tradicional despunta con la letra A, lo que supone una muy buena calidad nutricional.
Puede ser que aún no te hayas atrevido a probar el brick de gazpacho de Mercadona, pero quizás, estos últimos días de calor de verano, pueden ser la excusa perfecta para darle una oportunidad a este plato preparado de supermercado tan aplaudido por los expertos. Nosotras lo incluimos en nuestro carrito de la compra este mes de septiembre, para salvarnos de alguna que otra cena exprés y disfrutar de todo el sabor del gazpacho, en un formato más ligero.
Fotos | Mercadona
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario