Toma nota de esta sesión express de fitness para empezar el día con energía
Sales de trabajar tarde, llegas a casa y estás agotada. Lo último que te apetece con este frio es coger tus mallas de deporte y ponerte camino al gym para estar en buena forma. Muchas encuentran el momento ideal para los entrenamientos a primera hora de la mañana. Tranquilas que no hace falta una rutina de 45 minutos que nos saque antes de la cama para ponernos a sudar en el salón de nuestra casa, basta solo con 10 minutos de ejercicios y, lo mejor, es que es puedes seguir esta rutina antes de ir al trabajo para empezar el día con una sensación de productividad inigualable.
Las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, más conocidas en redes como las Gemelas Pin, han compartido en un artículo de ABC, un entrenamiento que consta de cuatro ejercicios y solo 10 minutos de tu tiempo, perfecto para entrenar todo el cuerpo en tiempo récord y con resultados evidentes. Un combo que no vamos a tardar en poner a prueba porque promete no dejar ningún músculo sin trabajar.
Caminata en cuadrupedia sin apoyar rodillas
Para empezar este breve pero efectivo entrenamiento, nos colocamos en posición de cuadrupedia, apoyando las manos y los pies en el suelo y vamos avanzando moviendo las manos hacia adelante hasta alcanzar la posición de flexión. Desde ahí, volvemos a la posición de inicio, caminando hacia atrás. Para hacerlo más difícil y darle un extra de intensidad podemos optar por intentar no apoyar las rodillas.
Trabajo de tríceps con elevación de tronco lateral
En nuestro segundo ejercicio, nos colocamos tumbadas de lado sobre nuestro mat de yoga o una colchoneta. Desde dicha postura, cruzamos sobre el pecho el brazo que teníamos apoyado en el suelo y sobre el otro, poyamos nuestro cuerpo para poder hacer las elevaciones laterales de tronco.
Elevación lateral de piernas
Con este ejercicio trabajaremos especialmente el core. Para ejecutarlo de forma correcta nos ponemos tumbadas en el suelo de lado, siguiendo la posición inicial del ejercicio anterior. Desde ahí, levantamos ambas piernas, mientras, el brazo que no tenemos apoyado en el suelo cruza el abdomen.
Flexión y posterior elevación de brazos y pies
Para finalizar nuestro entrenamiento mañanero, nos colocamos esta vez tumbadas sobre el mat de yoga boca abajo y elevamos el cuerpo hasta llegar a una posición de flexión. Desde ahí volvemos a bajar el cuerpo y elevamos del suelo a la par nuestros brazos y piernas durante unos segundos.
Aunque se trata de una sesión fitness breve, no te olvides de hacer un pequeño calentamiento de los músculos antes de ponerla en marcha, así como un conjunto de estiramientos tras la misma, para evitar posibles lesiones tras un trabajo intenso de las distintas zonas del cuerpo. ¡Ponla a prueba!
Fotos | Anna Shvets en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario