Con alto contenido en proteínas, vitaminas y sales minerales: así es el alimento estrella que necesitas para empezar las mañanas por todo lo alto
Somos muchos los que tenemos una rutina de desayuno muy fijada. Mientras en el resto de comidas vamos variado a lo largo del día y la semana, a primera hora de la mañana tendemos a decantarnos siempre por las mismas opciones: unas tostadas de tomate con aceite o un bowl de frutas con yogur y granola. Los cambios suelen ser mínimos, lo que nos lleva a menudo a preguntarnos si estaremos eligiendo los ingredientes y alimentos adecuados.
En medio de esta inevitable cuestión nos hemos topado con un ingrediente clásico del desayuno inglés, los huevos, y es que este alimento destaca por tener en su yema proteínas, colina, que está muy ligada al bienestar emocional, hierro y zinc, que ayuda especialmente al sistema inmunológico. A todo esto se le suma las vitaminas que aporta al organismo como A, D, E y K, además de fósforo, vitamina B12 y lecitinas y es que los estudios científicos ya han dejado claro que los huevos son un plus en nuestra dieta.
Con toda la lista de pros que incluye este alimento entendemos el porqué de su importancia a la hora de formar parte de los desayunos, y aunque es mejor evitar los huevos fritos dado que tienen un mayor contenido calórico, sus versiones cocidos o revueltos suponen alternativas equilibradas y saludables para el desayuno.
Huevos pasados por agua
Un must en los brunch que pueden convertirse en una gran opción para formar parte de tus desayunos, ya sea como acompañantes de una tostada de aguacate o como protagonistas absolutos de la primera comida del día.
Huevos escalfados
Otra gran alternativa para tus desayunos, donde poder disfrutar de todas las propiedades de este alimento sin caer en la monotonía de apostar siempre por la misma receta. Ideal para combinar con tostadas también.
Huevos revueltos
Una de las opciones más fáciles de hacer que se ha convertido en la predilecta de muchas y es que los huevos revueltos, ya sea sobre una tostada o como plato principal del desayuno con un toque de pimienta y cebollino, son sin duda una de las razones por las que uno siente que madrugar merece especialmente la pena, siempre y cuando nos espere dicho plato en la mesa del comedor.
Además, si algo nos gusta especialmente de los huevos es la versatilidad que ofrecen los mismos para poner en marcha recetas saludables con las que poder variar los desayunos del día a día sin tener que renunciar a opciones sabrosas y ricas con las que mantenernos saciados hasta la hora de la comida. Un gran acierto.
Fotos | Ba Tik en Pexels, Krisztina Papp en Pexels, Nicola Barts en Pexels, Nadin Sh en Pexels
En Trendencias |16 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana
En Trendencias | Swingers: qué son, dónde practicarlo y cómo empezar este tipo de relación si quieres dejar la monogamia
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario