Un básico en tu despensa y tus desayunos equilibrados
No, esta semana no tienes que ir a Mercadona en busca de una piña. Resulta que hay un clásico de las estanterías de este supermercado que puede ser un gran aliado en tu dieta. Estamos hablando de los copos de avena, una opción con la que puedes dar un giro a tus desayunos y añadirles un extra de fibra. Además, tiene lo que buscamos todas, yo la primera, y es que es saciante y saludable, una combinación ganadora para aguantar toda la mañana sin pasar por la nevera en busca de algo para picar.
Vale, así de primeras, entiendo que una caja de copos de avena no pueda parecerte el desayuno más apetecible para enfrentarte a una nueva jornada. ¿Qué pasa con las tostadas con tomate y aceite? Tranquila, pueden seguir ahí, la gracia es ir combinándolas con recetas que incluyan a la avena. Primero nos hacemos con nuestra caja de copos de avena de Hacendado sin gluten, por 2,10 euros el paquete de 500 gramos, y el resto es tomar nota de una buena receta que tenga como base este producto.
Te cuento el porqué del creciente entusiasmo en los copos de avena. La razón principal podría ser que los estudios científicos ya han advertido de los beneficios de la avena en nuestra dieta, entre ellos, su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al disminuir el colesterol total y LDL.
La nutricionista Gabriela Gottau, en un artículo de nuestros compañeros de Vitónica, también ha señalado como la avena podría ser un gran aliado en tu dieta si buscas perder peso. Esto se debe a su alto contenido en fibra, que ayuda a reducir nuestra sensación de apetito. Un dato que, también se han encargado de señalar algunas investigaciones científicas.
Por si fuera poco, la Fundación Española de la Nutrición, ha anotado que la avena tendría 11,7 gramos de proteína por cada 100 gramos, un cereal ideal para añadir a primera hora de la mañana esa parte proteica a nuestro organismo. No hay dudas de que los copos de avena son una opción completísima.
En concreto, los copos de avena de Mercadona están elaborados con avena 100% natural, sin aditivos ni conservantes. Algunos dietistas como Paula González, ya se han encargado de recomendarlos. Esta experta, ha compartido una de sus recetas favoritas, en la que estos copos son los protagonistas. Y no, no es clásico porrigde, sino una opción saludable a la par que sabrosa.
Tortita de copos de avena
La receta ideal para tus desayunos o meriendas. Necesitaremos para ello: una manzana, un huevo, una cucharada de yogur natural, 60 gramos de copos de vena, una cucharadita de polvos para hornear, una cucharadita de canela y endulzante al gusto. Batimos bien la mezcla y la llevamos a la sartén, decorándola con las láminas de manzana que nos han sobrado.
Si quieres hacer todavía más saludable esta receta, puedes optar por descartar el endulzante, puesto que con la canela y la manzana ya le aportas ese toque más dulce a tu plato. ¿Lo mejor? Que además de ser saludable es muy fácil de hacer. Apto para las que no queremos pasar demasiado tiempo en la cocina ¡Toma nota!
Fotos | Mercadona
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario