Ni dietas ni rutinas de alta intensidad: estos son los cinco consejos que harán que tus caminatas te ayuden a adelgazar

Este 2025 súmate a la caminata para estar en forma

En mi lista de propósitos para 2025, salir a caminar es el nuevo hábito que me dispongo a cumplir para este nuevo año que ya está a la vuelta de la esquina. Como no quiero que se trate de una rutina que me dure solo el mes de enero, he decidido ir en busca de un par de consejos que aplicarme a mi misma, y es que esta actividad física de bajo impacto no solo es ideal para estar en forma sin recurrir a entrenamientos de alta intensidad, sino que, además, nos ayuda a adelgazar. Desde Vitónica, los expertos han compartido algunos trucos, toma nota.

Caminar a paso ligero

Tanto la constancia como la velocidad son factores importantes a la hora de salir a caminar. Aunque cuando nos iniciamos en esta disciplina tendemos a ir más despacio de la cuenta, a medida que vamos integrando en nuestra rutina esta actividad física podemos ir aumentando el ritmo. Los expertos de Vitónica apuestan por aplicar intensidad, pero evitando cansarnos en exceso, recomendando una media de entre 4.5-5 km/h.

Ser constante

Puede parecer obvio, pero lo mejor para no abandonar nuestro propósito fitness está en establecer una rutina semanal en la que esta actividad física quede integrada. Puedes optar por salir a caminar tres veces por semana durante aproximadamente una hora y media.

Variar la intensidad

Las caminatas por intervalos son tendencia, y no es de extrañar, ya que si quieres quemar más calorías es la forma perfecta para ello. Para poner esta modalidad en práctica, debes ir variando la intensidad en diferentes tramos de tu paso, es decir, durante unos minutos caminar más rápido y volver poco a poco a la velocidad de inicio para conseguir un mayor gasto calórico.

Combinar las caminatas con entrenamiento de fuerza

A la hora de adelgazar, muchas veces nos centramos únicamente en el cardio, cuando los entrenamientos de fuerza pueden ser también unos grandes aliados para ello. La clave estaría en poder combinar la caminata con una rutina de fuerza con la que tonificar los músculos del cuerpo. Desde Vitónica apuestan por añadir al menos tres sesiones de fuerza semanales, y es que aunque las caminatas son todo un must para crear un déficit energético, complementarlas con ejercicios de fuerza hará que ese peso que perdamos sea, en la mayor parte posible, de grasa.

Agregar peso

Además de las rutinas de fuerza, también puedes optar por agregar peso a tus caminatas. ¿Cómo?, pues muy sencillo, basta con que te hagas con una mochila, con peso, aunque también puedes decantarte por poner ese peso en los tobillos o en el tronco, optando por un chaleco lastrado. Sea como sea, nuestros compañeros de Vitónica insisten en que este simple gesto podría ayudarnos a aumentar nuestro gasto calórico en la caminata a la par que desarrollamos nuestra fuerza y mejoramos nuestra resistencia.

Foto | Kirill Lazarev en Pexels, Oleksandr P en Pexels

En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias