Toma nota de estos tip para entrenar a cualquier edad
Al iniciarnos en el mundo del fitness, solemos ir poco a poco con los entrenamientos hasta que le cogemos el ritmo a entrenar. Es ir adaptando el cuerpo a una nueva rutina deportiva, preparando al mismo para las diferentes actividades que nos disponemos a hacer. Bien es cierto que, cuánto más jovenes somos y más en forma estamos nos amoldamos con una rapidez mayor a ese nuevo estilo de vida que deja atrás una etapa sedentaria.
Seguramente, en esa vuelta al gym, o quizás, tras coger con ganas ese hábito del running, te hayas preguntado cuanto ejercicio es recomendado hacer al día. Y es que hay entrenamientos que llevamos a cabo sin mirar el reloj, disfrutando de los mismos y otros que se nos hacen cuesta arriba y buscamos terminar cuanto antes con dicha sesión. La Organización Mundial de la Salud nos indica la importancia de hacer ejercicio físico y sobretodo, cuánto es recomendable hacer en base a tu rango de edad.
Los menores de 1 año en 24 horas
Durante este periodo, el ejercicio mental tiene prioridad, ya que es esencial fomentar el desarrollo cognitivo. Podemos activar la forma física del bebé también mediante juegos interactivos. Para aquellos que son recién nacidos, un ejemplo de actividad física podría ser ponerlos durante treinta minutos boca abajo y repetir dicha dinámica a lo largo del día, teniendo en cuenta que deben de estar despiertos para ello. También se recomienda evitar que estén en el cochecito, en brazos o en sillas altas más de una hora.
Los niños de 1 a dos años en 24 horas
La OMS recomienda que dediquen un mínimo de 180 minutos a la realización de actividades físicas de cualquier intensidad a lo largo del día. A la par, no se recomienda tenerlos sujetados en los brazos o sentados más de una hora.
Los niños de 3 a 4 años en 24 horas
Al igual que en el caso anterior, se recomienda un mínimo de 180 minutos de actividad física, con el detalle de que al menos 60 de ellos deben ser de intensidad moderada a vigorosa. No se recomienda que estén más de una hora sentados, puesto que es algo que podría fomentar cierto sedentarismo.
Niños y adolescentes de 5 a 17 años
La OMS recomienda para este periodo de edad, un mínimo de 60 minutos al día de actividad física de intensidad moderada o vigorosa de carácter aeróbico. Este tipo de ejercicio es ideal hacerlo al menos tres días a la semana, algo que también es ideal para aquellas actividades que ayudan al fortalecimiento de los músculos como levantar pesas. Es esencial prestar atención al tiempo que se pasa delante de las pantallas a estas edades, ya que en las mismas el riesgo de sedentarismo es mucho mayor.
Adultos de 18 a 64 años
Esta es la franja de edad en la que según la OMS se debería de aumentar la actividad física aeróbica moderada para alcanzar un mínimo de 150 a 300 minutos. Por otra parte, en cuanto a la actividad física aeróbica intensa, debería de ser al menos de 75 a 150 minutos a la semana. También es un must apostar por una combinación entre intensidad alta y moderada.
Tampoco podemos pasar por alto los ejercicios de fuerza para mantener nuestro cuerpo tonificado, los cuales es un acierto ejecutarlos un mínimo de dos días a la semana donde lo ideal es que en los entrenamientos se encarguen de trabajar todos los músculos sin excepción.
En estas edades es esencial no caer en el sedentarismo, puesto que ciertas jornadas de trabajo que implican muchas horas sentados deberían compensarse con cierta actividad física.
Adultos mayores de 65 años
El tiempo que deben dedicar a la actividad física es el mimo que la franja anterior, eso sí, en sus entrenamientos semanales es primordial que exista una actividad física específica para trabajar el equilibrio funcional, además de otras centradas en entrenar la fuerza, todo ello un mínimo de tres días a la semana.
Fotos | RUN 4 FFWPU en Pexels, Allan Mas en Pexels
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario