Desde que la Reina Letizia fuera reportera de RTVE hasta ahora, hemos podido ver un brutal cambio físico en ella en el que destaca algo: su brazos tonificados. Los luce a menudo en los numerosos actos públicos a los que asiste, y siempre nos hace preguntarnos la cantidad de horas que dedica al gimnasio y la dieta que lleva para poder mantenerse tan en forma.
Pero lo que más nos preguntamos es, ¿podría tenerlos yo igual? A mi edad, que son los 37 años, empiezan a preocuparme las llamadas alas de murciélago. Esos colgajillos de piel en la zona del tríceps que la Reina mantiene a raya a base de ejercicio. Uno de los más fáciles que podemos replicar en casa es el de los dips, que nos sirven no solo para tonificar brazos, también pecho y hombros, y que se suman a los que ya te propusimos para mantener los brazos firmes.
Lo primero que nos explican los expertos de Vitónica es que “los brazos están formados por diferentes grupos musculares, pero cabe destacar el bíceps y el tríceps”. Con ambos tipos de dips o fondos, trabajaremos ese grupo muscular, además de otros músculos como el pectoral, el deltoides o el trapecio.
Cómo hacer los dips o fondos de tríceps
Usando nuestro propio peso, los dips de tríceps son un excelente ejercicio que podemos incluir en una rutina como la que nos proponen en Vitónica para conseguir unos bíceps y tríceps más fuertes, al estilo de los que luce la Reina Letizia. Te ayudará a trabajar de forma intensa tus tríceps, tus pectorales y la musculatura de tu core, que será la encargada de estabilizar el movimiento.
Para realizar los dips de tríceps lo haremos sobre dos barras paralelas o sobre dos cajones y aunque hay variaciones como los fondos rusos, podemos hacerlo de manera más sencilla con los tradicionales. Comenzamos apoyando las manos en las barras y elevar el cuerpo con la fuerza de los brazos hasta que levantemos los pies del suelo. Así, estaremos con las piernas en el aire, el tronco ligeramente inclinado hacia adelante y los brazos soportando el peso del cuerpo. Una vez en esta posición inspiramos y flexionamos los codos de manera que el pecho desciende hasta el nivel de las barras, con las piernas y el torso inmóvil y sin tocar el suelo. En la espiración del aire regresamos a la posición inicial extendiendo los brazos.
Los expertos de Vitónica nos recuerdan que “lo ideal es que el agarre este a la distancia de nuestros hombros, si el agarre es demasiado abierto estarás haciendo más énfasis en el pectoral.”
Cómo hacer los fondos de tríceps en casa y sin material
Si no contamos con barras, podemos hacer los fondos de tríceps en casa utilizando únicamente nuestro cuerpo, o usando una silla, un banco o una escalera para apoyar nuestros brazos como en la imagen.
De esta manera nos colocamos de espalda a la silla con los pies ligeramente separados. Flexionamos las rodillas para apoyar las palmas de las manos por detrás del cuerpo en lo que hará de soporte, dejándolas justo en el borde y separadas al ancho de los hombros. Desde esta posición contraemos el abdomen para que estabilice el torso y “flexionamos los codos dirigiendo los mismos hacia atrás y por los lados del cuerpo, para descender glúteos y torso hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados y siempre cerca del tronco”, tal y como nos explican los expertos de Vitónica.
Si este ejercicio te sabe a poco, los expertos en fitness de Vitónica nos proponen hasta siete ejercicios para tríceps, ideales para tonificar los brazos y conseguir que estén tan definidos como los de la Reina Letizia.
Fotos | Oleksii Bulgakov, GTres
En Trendencias | 105 frases motivadoras que te ayudarán a conseguir lo que te propongas en la vida
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario