Un entrenamiento de 20 minutos en bicicleta estática perfecto para principiantes: sencillo y efectivo para quemar grasa

La bicicleta estática vuelve a estar de moda y es gracias a este ejercicio

No se si ha sido por todos los beneficios con los que me he topado últimamente a cerca de la bicicleta estática o que siempre me ha gustado en el fondo está máquina del gimnasio. La cosa es que he decidido darle una nueva oportunidad, pero no se muy bien por dónde empezar, hay tantas opciones de entrenamientos, secuencias y variaciones que una se vuelve un poco loca intentando dar con la que mejor se nos ajusta. Entre toda esa maraña de información por fin di con min objetivo, un ejercicio de bicicleta apto para principiantes.

Si quieres empezara trabajar tus músculos y mejorar tu resistencia aeróbica mientras haces un poco de cardio, la bicicleta estática es una opción sobresaliente. Muchos aficionados a esta disciplina optan por aumentar la carga de resistencia en la máquina y trabajar así más la musculatura de los glúteos y las piernas, algo que desde Vitónica, recomiendan para estimula el gasto calórico y concentra el esfuerzo en el tren inferior. Pero si como yo eres novata en esto del ciclismo desde casa, es mejor que tomes nota de este otro ejercicio.

Lo primero antes de ponerte a pedalear es ajustar la bicicleta estática, poniendo una resistencia para el entrenamiento acorde con tus condiciones físicas. Podemos poner una resistencia muy baja y desde ahí empezar con el calentamiento unos cinco minutos. Tras este tiempo pedaleando podemos aumentar la resistencia y el ritmo durante tres minutos y añadir otros dos minutos donde incrementamos la dificultad de nuevo. A continuación, disminuimos la resistencia y volvemos a nuestros parámetros de inicio durante tres minutos, aumentamos el ritmo o la resistencia durante 2 minutos y nos pasamos los últimos 6 volviendo a la velocidad de inicio.

A este entrenamiento de 20 minutos puedes ir añadiéndole más tiempo, como por ejemplo unos cinco o tres minutos al inicio y dos minutos en un nivel más difícil. Una opción ideal para ganar resistencia y mejorar nuestra capacidad pulmonar a base de cardio. Aunque nuestra forma física no es lo único que mejorará si empezamos a hacer ejercicio en la bicicleta estática.

Según las investigaciones científicas, este tipo de entrenamientos a base de ciclismo desde casa nos ayudarían también a trabajar nuestra memoria. Un doble beneficio que no podemos pasar por alto. De hecho, nuestros compañero de Vitónica han insistido como no hace falta pasar demasiado tiempo sobre la bicicleta para empezar a notar beneficios, sino que con sesiones muy breves de ejercicio ya estaríamos ayudando a mejorar ciertas funciones cognitivas como la memoria. Definitivamente, la bicicleta estática es un sí rotundo.

Fotos| Element5 Digital en Pexels,  Winny Rivas en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias