Esta es la función de la airfryer que pocos conocen y que no he dejado de usar desde que la descubrí

Olvídate del microondas y utiliza la freidora de aire con esta increíble función

En este último año la freidora de aire se ha convertido en uno de los claros indispensables en mi cocina. Confieso que, aunque me no me sumé al principio a la moda de transformar todas mis recetas para llevarlas a cabo en este electrodoméstico, finalmente me hice con uno. Ahora puedo decir con certeza que es un must para el día a día, si eres de las que no le gusta pasar demasiado tiempo en la cocina, como a mi.

Además de ser el aliado definitivo de una dieta saludable porque nos ayuda a versionar clásicos de nuestra tradición culinaria en su formato más healthy, es cierto que existe alguna que otra función de la freidora de aire que estamos pasando por alto. Y es que puede ayudarnos a descongelar pan, una alternativa muy socorrida si te has olvidado la noche anterior de sacar las tostadas para tu desayuno del congelador.

Es cierto que existe también la opción del microondas, pero la principal diferencia es que con la airfryer el pan queda como recién hecho. Una gran alternativa para animarte a congelar el pan y olvidarte de ir día tras día a la panadería. Además, no queda húmedo como ocurre muchas veces cuando lo metemos a descongelar en el microondas. Se nota ese toque crunchy, como de recién salido de un obrador, todo sin abandonar la cocina.

El paso a paso para descongelar el pan en nuestra airfryer

El primer paso para conseguir que nuestro pan quede crujiente y en su punto es precalentar el electrodoméstico a unos 100º durante un par de minutos. A continuación, metemos el pan en la cesta de la freidora y escogemos una temperatura baja y un máximo de 10 minutos. Es cierto que, el tiempo que dejamos el pan en la airfryer, depende el grosor de éste. Si se trata de unas tostadas finas menos y si es un bollo más contundente podemos dejarlo más.

Si estás dudando cuantos minutos debes dejar tu porción de pan en la freidora, puedes ir controlando cada poco cómo está el pan, pinchándolo para ir viendo cómo se descongela el interior. También puedes ir subiendo los grados si lo ves necesario, pero nunca más de los 180º.

Toma nota de este tip y sácale el máximo partido a tu freidora de aire en tu día a día. No te olvides de que hay vida más allá de la mítica receta de "las patatas fritas" en versión airfrayer sin aceite, esta función es la clara prueba de ello.

Fotos | Freepick, Freepick

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias