Estas son las cinco posturas de yoga que te ayudan a mejorar la estabilidad de tu cuerpo en tiempo récord

Incluye estos asanas en tu rutina y mejora tu equilibrio

Tras la vuelta al gimnasio en septiembre, un mes después ya voy notando esos pequeños cambios en mi cuerpo que trae consigo la rutina deportiva. Entre mis objetivos a mejorar, de aquí hasta que se acabe el año, hay uno que quizás llame especialmente la atención y es conseguir una mejor estabilidad. Esto se debe, principalmente, a que cuando me dispongo a hacer algún que otro entrenamiento de fuerza que requiere un poco de equilibrio, me veo repitiendo el ejercicio una y otra vez sin aguantar en la postura, yéndome hacia los lados y fallando una y otra vez en el intento.

Seguro que a vosotras también os habrá pasado esto en el gym o, quizás, en una sesión de pilates o yoga. Para ello, esta segunda disciplina cuenta con una serie de asanas que pueden ayudarte a trabajar la musculatura de las piernas y mejorar tu estabilidad en tus entrenamientos. Cinco posturas que puedes empezar a poner a prueba desde casa.

Postura del árbol

Empezamos colocando nuestros pies separados, a la altura de las caderas. Seguidamente, dejamos todo el peso del cuerpo sobre el pie derecho mientras levantamos el izquierdo del suelo y doblamos la rodilla, dejando la planta del pie sobre la parte interna de nuestro muslo derecho. A continuación, estiramos la columna y llevamos los hombros hacia atrás y hacia abajo. Terminamos juntando las manos a la altura del pecho y colocándolas en posición de oración.

Postura del arado

Visualmente puede parecerte un tanto complicada, pero una vez que la pones en práctica ves que es bastante sencilla. Consiste en tumbarnos sobre el mat de yoga y llevar las rodillas hacia la cabeza, todo ello con las piernas estiradas, colocando la cadera justo encima de los hombros y dejando las manos firmes sobre la colchoneta.

Postura de la vela

Para poner en práctica esta postura, llevamos nuestras piernas hacia arriba apoyando sobre el mat de yoga únicamente los hombros y agarrando nuestra espalda baja con las manos para aguantar más en dicho asana. Perfecta para estimular la circulación de la sangre en la zona inferior del cuerpo.

Postura del dragón

Desde la postura de la tabla, que consiste en colocar el cuerpo como si fuésemos a hacer una flexión, llevamos el pie derecho hacia adelante hasta situarlo junto a la mano derecha. Desde ahí llevamos la rodilla izquierda un poco hacia atrás para poder estirar las caderas y el muslo izquierdo.

Luna creciente

En esta ocasión comenzamos la postura desde el asana del perro, es decir con las manos apoyadas sobre el mat de yoga y separadas a la altura de los hombros y los pies colocados a la altura de las caderas formando un V invertida con el cuerpo.

Desde dicha posición llevamos el pie derecho hacia las manos, todo ello mientras mantenemos la pierna izquierda estirada y con el talón siempre en punta. Seguidamente, doblamos la rodilla derecha unos 90 grados y levantamos los brazos por encima de la cabeza, estirando el cuerpo hacia arriba, todo ello mientras las palmas de las manos se miran.

Fotos| Elina Fairytale en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias