Incluye este superalimento en tu dieta para disfrutar de una protección adicional frente al sol
Las cremas solares son indispensables en la bolsa de la piscina y la playa para protegernos del sol y poder disfrutar de estos días de calor de forma más segura. A pesar de untarnos el cuerpo con protectores, también es esencial evitar las horas puntas de sol, hidratarse con frutas de temporada y agua, y si queremos un extra, apostar por una alimentación consciente, a través de la cual podemos incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a hacer frente a los rayos de sol.
Si tenemos que nombrar un vegetal que no puede faltar en nuestras recetas del verano, ese sería la zanahoria. Estas verduras son especialmente conocidas por su alto contenido en betacaroteno, un potente antioxidante que según los estudios científicos, protege contra la oxidación y que el cuerpo convierte en vitamina A.
La vitamina A presente en la zanahoria, también destaca por ser esencial para la salud ocular, ya que ayuda a nuestro organismo a mantener una buena visión, especialmente en condiciones de poca luz. Por si fuera poco, este vegetal contiene un 90% de agua, lo cual es un must para mantener la hidratación del organismo.
Las investigaciones científicas también han demostrado que los carotenoides, tan presentes en las zanahorias, aumentarían la resistencia innata de la piel contra la quemadura solar inducida por la radiación ultravioleta (UV). Consumir este tipo de alimentos en esta época de año en la que nos exponemos al sol con más frecuencia, y por lo tanto necesitamos más antioxidantes para un cuidado extra de nuestra piel y ojos, es todo un acierto. Así lo indica la nutricionista Gabriela Gottau, en un artículo de nuestros compañeros de Vitónica.
Apostar por los alimentos ricos en betacarotenos durante estos meses de mayor explosión solar ayuda a estimular la secreción de melanina por parte del organismo, además de hacer que ésta se active mucho mejor y más rápido. Pero la cosa no se queda ahí, ya que además, ayudaría a evitar la acción directa que los radicales libres tienen en el organismo, puesto que se trata de un gran antioxidante, especialmente de los rayos solares que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel. ¡Apuesta por este superalimento en tus recetas!
Fotos | Wendy Wei en Pexels, Chokniti Khongchum en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Los 28 mejores limpiadores faciales según tu tipo de piel: seca, mixta, grasa o sensible.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario