Te contamos todos los beneficios de AOVE en nuestra dieta del día a día
El aceite de oliva virgen extra, es un indispensable en las cocinas de gran parte de los españoles. Recurrimos a este producto de forma tan asidua que casi nos olvidamos de la importancia y relevancia que tiene en nuestra dieta. Y es que siempre acompaña a nuestras ensaladas y es un gran protagonista a la hora de elaborar cualquier plato que pase por la sartén, así como el horno o la freidora de aire. Está siempre ahí en nuestro día a día, a pesar de la disparatada subida de precio que ha sufrido este último año, es casi inevitable preguntarse, ¿cómo afecta el conocido como "oro líquido" a nuestro organismo con su consumo diario?
El aceite de oliva virgen extra se trata de un tipo de aceite vegetal que contiene un alto porcentaje de ácido oleico así como también vitamina E y polifenoles y es que los estudios científicos señalan que el AOVE presenta infinidad de efectos protectores sobre los factores de riesgo de enfermedades.
Está claro que las propiedades de este alimento han convertido al mismo en un esencial de una dieta saludable, no solo por ser una de las principales fuentes de grasas con una amplia lista de pros cuando se trata de prevenir ciertas enfermedades, como las cardiopatías y la diabetes, sino que también se ha consolidado como un producto que identifica la cultura de los países bañados por el mediterráneo.
Beneficios de incluir el AOVE en nuestra dieta
- Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas: según las investigaciones llevadas a cabo por expertos se ha constatado que el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular es la mitad en personas que consumen una cucharada y media de aceite de oliva virgen extra al día frente a los que no.
- Reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama: los estudios científicos han demostrado que el consumo diario de AOVE ayuda en la prevención primaria del cáncer de mama. Y es que dichos resultados han sido avalados por más investigaciones que certifican como un consumo elevado de este aceite vegetal ayuda a la protección frente a dicho cáncer.
- Disminuye el riesgo de padecer diabetes: más de una docena de ensayos aleatorizados han documentado la capacidad del AOVE para reducir la glucosa en sangre.
- Pérdida de peso: según indican las investigaciones científicas, una dieta enriquecida con aceite de oliva lleva a una mayor pérdida de peso en comparación con una dieta estándar.
Fotos | Polina Tankilevitch en Pexels, RF._.studio en Pexels
En Trendencias |Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario