Estos son los cinco estiramientos que tienes que hacer todos los días, según un experto en flexibilidad

Evita el dolor muscular incorporando esta serie de estiramientos en tu día a día

Los estiramientos son una parte que tendemos a saltarnos, tanto antes como después de los entrenamientos. Es algo que tengo que estar repitiéndome cada vez que hago ejercicio: "acuérdate de estirar los músculos". La importancia de este paso es crucial para evitar lesiones, pero también podemos recurrir a una rutina de estiramientos esos días que no vamos a realizar ningún deporte a mayores, porque, aunque no lo parezca, precisamente por su sencillez, ayudan a mejorar nuestra flexibilidad de forma muy notable.

A la hora de ir en busca de un circuito de estiramientos perfecto, hemos decidido recurrir al experto en flexibilidad Tom Merrick, más conocido por su canal de YouTube como Bodyweight Warrior. Ahí ha compartido una rutina a base de cinco estiramientos que estamos deseando poner a prueba para poder ganar elasticidad y despertar todos los músculos del cuerpo. Un must para aliviar la tensión de las caderas, mejorar la salud de los hombros y trabajar la flexibilidad en las rodillas y los tobillos.

El paso a paso de la rutina de estiramientos de Tom Merrick

El 90/90

El experto ha empezado la sesión de estiramientos con un ejercicio para trabajar la flexibilidad de nuestra cadera, que es perfecto para aquellos que pasan muchas horas sentados a causa de ciertos trabajos bastante sedentarios. Para ejecutarlo nos sentamos en un mat de yoga erguidos, con el muslo derecho perpendicular al torso y el muslo izquierdo frente a nosotros. Tenemos que conseguir que las rodillas formen un ángulo recto mientras colocamos las manos en el suelo para apoyarnos.

Desde dicha posición, levantamos ambas rodillas para que miren al techo y luego las dejamos caer en la dirección opuesta, para que nuestro muslo izquierdo quede perpendicular a nuestro torso y nuestro muslo derecho quede extendido. Continuamos haciendo este ejercicio unos 90 segundos.

El estiramiento del sofá

Es perfecto para trabajar los flexores de la cadera, que son los que rodean la pelvis, así como los cuádriceps en la parte delantera del muslo. Para llevarlo a cabo, empezamos colocando nuestra rodilla izquierda en el suelo contra una pared, de modo que la espinilla quede extendida hacia arriba. Damos un paso hacia adelante con el pie derecho y nos colocamos en la postura de la estocada. Seguidamente, apretamos los glúteos e intentamos llevar la rodilla trasera hacia adelante para contraer los flexores de la cadera. Nos apoyamos con las manos en el suelo y mantenemos dicha posición entre 60 o 90 segundos en cada lado.

La sentadilla

Aunque pueda parecerte un ejercicio que solo está centrado en trabajar la zona de los glúteos, también es perfecto para mejorar la flexibilidad del tobillo, la rodilla y las caderas. Empezamos colocándonos de pie, con los pies separados a la altura de la cadera y bajamos la cadera a una posición de sentadilla profunda. Mantenemos dicha postura entre 60 y 120 segundos.

La horca

Este ejercicio es perfecto para ayudarnos a mejorar la flexibilidad de nuestros hombros y poder estirar todos esos músculos que están alrededor de dicha articulación como el dorsal ancho de la espalda, los pectorales del pecho o la columna vertebral.

Para hacerlo de forma correcta, nos agarramos a una barra de dominadas con las manos separadas a al altura de los hombros y los pies sin tocar el suelo. Intentamos elevar nuestro pecho hacia adentro y mantenemos dicha postura entre 30 y 60 segundo.

La caminata de elefante

Un estiramiento ideal para evitar la rigidez en los isquiotibiales. Empezamos colocándonos de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y extendemos las manos hacia el suelo. Una vez que ya hemos apoyado las manos en el suelo, estiramos la pierna izquierda mientras nuestra rodilla derecha se mantiene doblada. Nos mantenemos en dicha posición durante un segundo y cambiamos de lado. Continuamos haciendo el ejercicio unos 60 segundos y luego estiramos ambas piernas e intentamos colocar nuestras manos en la parte de detrás de las pantorrillas, utilizándolas para impulsarnos más en los estiramientos y mantenemos dicha posición durante 30 a 60 segundos.

Beneficios de los estiramientos

Desde Vitónica han señalado la importancia de los estiramientos en nuestras rutinas, porque, además de ayudarnos a aumentar la flexibilidad y prevenir las lesiones, también nos ayudan a reducir la tensión músculo y ese endurecimiento que se da en el mismo tras hacer ejercicio físico. También nos facilitan poco a poco poder hacer ciertos movimientos que antes nos parecían imposibles y favorecen una mejora de la coordinación de los músculos. No hay excusa que valga,  esta rutina de estiramientos puede convertirse en la aliada definitiva de tras tus entrenamientos.

Fotos | Youtube

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias