Una farmacéutica comparte sus consejos para tratar los orzuelos y evitar que aparezcan

Si quieres olvidarte de esta molestia en tus ojos toma nota de los consejos de la experta

A todas nos ha pasado alguna vez, que cuando menos nos los esperamos aparece en el borde del párpado una leve hinchazón, como si fuera una especie de bultito en forma de grano interno, especialmente molesto. Esta afección, comúnmente conocida como orzuelo, hay quienes la padecen con bastante frecuencia, algo por lo que resulta esencial conocer los tips para evitar su contante presencia, así como los pasos para tratar el mismo una vez que se manifiesta en nuestro rostro.

Para conocer más acerca de esta molestia en los ojos, hemos recurrido a la farmacéutica conocida en redes como "farmatiks". La experta, ha compartido un vídeo en su Tik Tok donde ha explicado un poco más acera de los orzuelos y por que tienden a darse de forma más notoria durante los meses de verano.

Para ello la experta ha empezado señalando el origen de esta molestia: "debajo de nuestros párpados están las glándulas de meibomio, que desembocan en la raíz de nuestras pestañas y cuya función es producir grasa para lubricar la superficie de nuestro ojo y evitar que la lágrima se evapore demasiado rápido. Distintas condiciones pueden ocasionar que se dificulte el flujo de esta grasa, produciéndose una obstrucción en la glándula. Si además esta grasa acumulada se sobreinfecta con bacterias, tenemos un orzuelo".

Aunque podemos tener orzuelos en cualquier época del año, la presencia de los mismos se acentúa en los meses de calor, algo que según la farmacéutica se debe a que: "la grasa se oxida más fácilmente y, por lo tanto, se vuelve más espesa, favoreciendo la obstrucción." Además, como indica farmatiks, el cloro y la sal del mar hacen que nos rasquemos más los ojos, algo que ayudaría a empujar posibles bacterias al interior de los mismos.

Está claro que la higiene en los ojos es esencial para poder evitar la aparición de los orzuelos, ya sea eliminándonos la crema solar por la noche antes de irnos a la cama, así como, por supuesto, el maquillaje, especialmente la máscara de pestañas. Y es que, aunque tenemos muy integrada la rutina de skincare en nuestro día día, cuando se trata de eliminar la suciedad acumulada en los ojos durante el día, es especialmente importante.

La limpieza como prevención es todo un puntazo, pero, ¿cómo debemos de tratar los orzuelos una vez que aparecen en nuestros ojos? La experta apuesta por aplicar una compresa con agua templada, sin frotar, para ablandar la suciedad. Este paso podemos seguirlo como medida preventiva, aunque si el orzuelo ya ha aparecido, es mejor optar por "el agua mejor fría", explica la farmacéutica.

Otro tip que podemos poner en práctica, podría ser un suave masaje sobre glándulas de meibomio, para facilitar la salida de las secreciones: "en sentido ascendente en el párpado inferior y en sentido descendente en el párpado superior, sin apretar demasiado", añade la experta. Por último, el paso final sería, utilizar toallitas estériles de limpieza para retirar el exceso de secreción y desobstruir las glándulas. ¡Tomamos nota de todos estos consejos!

Fotos | Shiny Diamond en Pexels

En Trendencias | Qué significa shippear, la palabra de moda en redes sociales

En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias