La forma más sorprendente de mejorar en tu práctica de Yoga no es aumentar la intensidad: son los accesorios

Mejora tus asanas añadiendo estos complementos para conseguir unos resultados más optimos

Pexels Cliff Booth 4057267
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por sorprendente que parezca, lo que más me costo a al hora de iniciarme en el yoga no fueron las posturas o los estiramientos, fue dar con el material correcto para poder seguir el paso a paso de esta disciplina desde mi casa. Pensaba que con unas mallas y una esterilla iba a ser suficiente, pero lo cierto es que no, por lo menos si quieres ir más allá en esta práctica. Te cuento cuales son esos siete imprescindibles que he descubierto que necesitas tener antes de empezar.

Esterilla o mat de yoga

Está presente en todas las posturas, ya que es perfecto para matener el agarre al suelo mientras nos apoyamos en una superficie más mullida que nos proporcione también cierta amortiguación al ejecutar las asanas. Podemos optar por una esterilla plegable que nos permita llevárnosla de viaje, para no tener excusas y poder seguir haciendo deporte en nuestras vacaciones.

Bolsa de yoga

Por supuesto necesitamos una bolsa para guardar nuestro mat. Las mejores opciones son siempre las impermeables. Aunque son muy útiles para resguardar nuestra esterilla en casa, su papel principal cobra sentido a la hora de transportar el mat de un alado a otro de forma fácil.

Correa para la esterilla de yoga

Otra opción alternativa a la bolsa de yoga, perfecta para llevar el mat colgado al hombro y poder trasladarlo a clase o cualquier sitio sin tener que recurrir a una bolsa. Es muy práctico y suele ser una alternativa más económica, de ahí que muchos se decanten por ella.

Correa para yoga

Como explican nuestros compañeros de Vitónica, es un complemento ideal para los estiramientos, perfectas para hacer frente a los músculos más tensos. Puedes decantarte por opciones que sean de algodón que para que sean suaves al tacto y fáciles de agarrar.

Pexels Koolshooters 8534440

Toalla antideslizante

Así podrás practicar tus asanas sin miedo a caerte. Se coloca sobre la esterilla y, aunque en ciertas práctica de yoga puede no ser 100% esencial, para tus sesiones de Hot yoga es todo un acierto, ya que su composición de microfibra nos asegura que no se resbale nada.

Cojín

Este tipo de accesorios triunfan especialmente en la meditación y el yoga reparador. Son un must para ayudarnos a aliviar el dolor en ciertas posturas y darnos un extra de apoyo en algunas asanas.

Almohada con peso para los ojos

Puede ser un gran aliado para las posturas de descanso, como la conocida asana del cadáver, ya que no solo nos bloquea la luz, sino que puede ayudarnos concentrarnos en la respiración.

Fotos| Cliff Booth en Pexels, KoolShooters en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio