Frog pump: el ejercicio viral para levantar los glúteos

Presume de glúteos duros como rocas con el ejercicio del momento

Las sentadillas y los puentes de glúteos son ese combo de ejercicios a los que recurrimos siempre que vamos a elaborar nuestro circuito para fortalecer el core y poder presumir de glúteos fuertes y definidos. Lo cierto es que son movimientos que nunca pasan de moda por su efectividad, pero a menudo la monotonía en los entrenamientos hace que perdamos en algunos instantes la motivación y las ganas a la hora de acudir al gym a darlo todo. Por eso, en cuanto nos hemos topado con el frog pump no hemos podido dejarlo pasar por alto. Una alternativa para presumir de culazo y conseguir ese tan ansiado efecto push up.

No es de extrañar la viralidad del frog pump estos últimos meses, y es que este ejercicio, al igual que los puentes de glúteos, es de bajo impacto. Para su correcta ejecución no necesitamos más que un mat de yoga, por lo que resulta perfecto para poner en marcha desde la comodidad de nuestra casa, sin necesidad de ir al gym, algo que siempre es un plus.

Este ejercicio bebe mucho del puente de glúteo y es que para llevarlo a cabo nos colocamos en la postura inicial del mismo, pero en lugar de mantener las rodillas paralelas y apuntando hacia adelante, las dejamos caer hacia un lado en forma de V. Una alternativa perfecta para trabajar los glúteos, pero también para mejorar la movilidad de la cadera.

El paso a paso del  frog pump

Nos colocamos con el cuerpo boca arriba sombre la esterilla,  juntando las plantas de los pies en posición de rana, acercándolos lo máximo posible a los glúteos. Además, este ejercicio nos permite ejecutarlo utilizando únicamente el peso de nuestro propio cuerpo, o hacerlo añadiendo un peso extra, utilizando complementos como las pesas. Un truco para que los resultados sean más evidentes a la hora de practicar este movimientos es apretar los puños y mantener los codos en el suelo o en el caso de que estemos utilizando una mancuerna, sujétala por cada extremo mientras la apoyamos sobre las caderas.

El frog pump es perfecto para incluirlo en tu rutina para machacar glúteos, pero también para intercalarlo en otras de tren inferior para presumir de ese efecto push up que se consigue a base de repeticiones y repeticiones y que combinado con otros clásicos como las sentadillas y el famoso puente de glúteos, consigue multiplicar los resultados del ejercicio.

Fotos | JÉSHOOTS en Pexels

En Trendencias | Aceite de coco: todo lo que debes saber, beneficios y propiedades

En Trendencias | Sexo anal: guía para principiantes con todo lo que hay que saber sobre esta práctica sexual

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias