Tips para volver al gym y no fracasar en el intento
Hay quienes apuestan por poner en marcha una lista de propósitos en el mes de enero, otras que seguimos con el chip de que septiembre es el verdero inicio del año, vemos esa fecha como la ideal para emprender esa lista de tareas pendientes que vamos posponiendo continuamente. Empezar a hacer deporte tras una temporada de stand by, es sin duda la idea que encabeza la mayor parte de objetivos a cumplir antes de que acabe este 2024. Por eso, lo mejor es no esperar más y empezar a entrenar cuanto antes.
Sabemos que esa vuelta al gimnasio tras una larga temporada sin pisarlo, nos deja un tanto descolocadas, como sin saber muy bien qué es lo que debemos de hacer, que ejercicios debemos elegir para empezar poco a poco cogiéndole gusto a la rutina de entrenamiento o que máquinas del gym usar. Por ello te dejamos cuatro consejos que pueden servirte para guiarte un poco antes de sumergirte en este nuevo hábito.
Empezar por una rutina sencilla y adecuada a tus características
Uno de los principales errores es ponerse metas un tanto imposibles de cumplir tras estar bastante tiempo sien entrenar. Y es que, tenemos que despertar poco a poco los músculos del cuerpo y sobretodo apostar por ejercicios más sencillos para ir poco a poco subiendo de nivel a medida que nuestro estado físico va mejorando.
Es esencial ser consciente del estado físico de cada uno antes de decantarse por una rutina u otra. Para ello puedes servirte de uno de los artículos de nuestros compañeros de Vitónica, centrado en ejercicios de gym para principiantes, ideal para enseñarnos como hacer el press banca, las dominadas, el press militar, remo con barra, sentadillas y peso muerto.
Crear tu propia rutina
Ir al gimnasio sin una rutina planificada hace que a menudo estemos dando vueltas con la sensación de no haber avanzado nada. Lo ideal es crear un circuito a base de ejercicios que quieras poner en práctica, pero también es esencial establecer un horario.
Para saber por qué ejercicios puedes decantarte, puedes hacer uso de los artículos de Vitónica. En concreto, esta rutina de fuerza para principiantes que se centra en una serie de ejercicios sencillos para que le cojas el gusanillo a eso de ir al gym nos parece un acierto rotundo. También puedes empezar entrenando tres días a la semana, apostando por trabajar un grupo muscular cada día, con ejercicios concretos. Poco a poco podrás ir aumentando la frecuencia de días con rutinas de entrenamientos de seis días o rutinas de cinco días.
Pedir ayuda a profesionales
Aunque parezca algo obvio, solemos olvidarnos de esta posibilidad cuando nos apuntamos al gym. Y es que a veces seguimos el paso a paso de un ejercicio sin la total certeza de que lo estemos haciendo bien. De esta forma no solo mejoraremos nuestra técnica, sino que también podremos evitar la aparición de lesiones, consecuencia de malas posturas ejecutando algunos ejercicios.
Complementar la rutina con una alimentación saludable
No podemos emprender un nuevo estilo de vida apostando por el fitness dejando todo el peso de la tarea en el deporte. Una buena alimentación es esencial para conseguir unos hábitos más saludables y, por supuesto, favorecer una mejora notable en la tonificación de nuestros músculos así como nuestro estado de forma en general. En este caso la ayuda de los profesionales también puede ser una buena opción para evitar apostar por ciertas dietas sin supervisión que no llevan a ningún resultado o que pretender ser milagrosas cuando son todo lo contrario.
Fotos | Anna Shvets en Pexels, cottonbro studio en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario