La experta habla sobre cómo este componente afecta al sueño
El citrato de magnesio es uno de los suplementos que más están en auge en estos últimos años. Su fama se debe, principalmente, a que muchos recurren a e éste para poder combatir la fatiga derivada de una carencia de dicho nutriente, y es que a menudo es un mineral deficitario en nuestra alimentación. Según indican los resultados del estudio ANIBES, el 80% de la población española presenta consumos de calcio y magnesio menores a las recomendaciones, algo que también ocurre en el 72 % de la población a nivel europeo. Datos que evidencian la fuerte ausencia de este componente en nuestro organismo.
Hay que tener en cuenta que el magnesio es uno de los minerales esenciales que constituyen nuestro cuerpo, un componente esencial para mantener los huesos, el corazón y el cerebro en un correcto funcionamiento. La falta de este puede derivar en debilidad muscular o calambres, por ello son cada vez más los que, además de apostar por alimentos ricos en dicho componente en su dieta, deciden acudir a los complementos alimenticios.
Al decantarnos por los suplementos, es habitual que nos surjan dudas, puesto que de primeras nos son sustancias con las que estemos demasiado familiarizadas, por ello nunca está de más conocer la opción de los expertos a acerca de los mismos. Helena Rodero, farmacéutica y especialista en micronutrición, comparte a menudo tips y consejos en sus redes sociales sobre cómo tomar el citrato de magnesio y advierte a la par sobre su consumo.
Una de las dudas que parece haberse extendido más sobre dicho suplemento es su efecto en el sueño y el descanso, ya que se ha popularizado el uso del mismo por su ayuda a la hora de combatir el cansancio. La experta ha aclarado que: "el estar cansado puede venir debido a uno o múltiples factores que hay que valorar para una persona determinada, pero como la suplementación con magnesio se considera segura no hay ningún problema a que te suplementes, siempre que no te hayan diagnosticado insuficiencia renal."
Bien es cierto que, no es necesario acudir a la suplementación si tenemos cubiertas a través de la dieta nuestras necesidades nutricionales, aunque Helena Rodero, insiste en que la mayoría no obtenemos el magnesio necesario. Y es que, entre las patologías que se benefician de un mayor aporte de magnesio, la farmacéutica nombra "la diabetes tipo dos, la enfermedad metabólica y la hipertensión arterial." Tomamos nota de todos estos tips de la experta.
Fotos | Instagram
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
En Trendencias | Las 81 frases más bonitas de 'El Principito' que sirven de inspiración
En Trendencias | Mi pareja tiene hijos de una relación anterior: guía de supervivencia para empezar con buen pie
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario