Una receta originaria de las culturas del mediterráneo oriental que triunfa por sus beneficios para el organismo
Los garbanzos, lejos de perder su protagonismo con los años, han ido creciendo poco a poco. Ya no recurrimos solo a este tipo de legumbres para poner en marcha esas recetas de antaño con algún que otro plato de cuchara, sino que las añadimos en ensaladas frías, las consumimos en formato hummus y apostamos por recetas con toques orientales donde el curry siempre está presente.
El hummus es una de las opciones para consumir garbanzos que más se ha puesto de moda. No es de extrañar el triunfo de esta receta originaria de las culturas del mediterráneo oriental, ya que presenta como ingrediente principal a los garbanzos y además, se le añade: aceite de oliva, ajo, sal, comino, zumo de limón y agua. Un aperitivo perfecto para picar algo entre horas que podemos consumir junto con unos palitos de zanahoria untándolos en la mezcla. Un mix cargado de sabor y nutrientes.
La FEN posiciona a los garbanzos como una gran fuente de proteínas, con unos 19,4 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Y es que esta es una de las características más importantes de dicha legumbre protagonista en el hummus junto con su alto contenido en fibra, de ahí que sea una gran opción para consumir proteínas vegetales y beneficiarnos de dichos nutriente.
La importancia de consumir alimentos ricos en proteínas se debe a que éstas, se encargan de ayudar a nuestro organismo a reparar las células, favorecen el desarrollo muscular y la formación de los huesos, así como la piel y el tejido capilar. La lista de beneficios ya nos ha dejado claro que contar con este tipo de alimentos en nuestra dieta es todo un must, de hecho varios estudios científicos han recomendado ingerir 0,8 gramos de proteína al día por cada kilo de peso corporal. La medida estimada para la población general.
Muchas veces tendemos a recurrir a la carne para aumentar nuestro consumo en proteínas y nos olvidamos de otras opciones de origen vegetal también de destacan por la alta presencia de dicho nutriente y que a la par son también una gran fuente de fibra, de hecho el hummus es el snack perfecto, ya que a través de él nos beneficiamos de dichas propiedades y además es súper saludable. ¿Qué más se le puede pedir a un aperitivo? Sin duda una gran opción para incluir en tus menús.
Fotos | Zak Chapman en Pexels
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
En Trendencias | Las 25 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | 61 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario