Lateral pull down: el ejercicio que es tendencia porque ayuda a tonificar tu espalda y eliminar grasa

Presume de tren superior definido con este ejercicio para machacar los músculos de la espalda

Pexels Marcuschanmedia 17898139
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando nos centramos en trabajar el tren superior, nos focalizamos especialmente en la zona de los brazos, fortaleciendo bíceps y tríceps en busca de decir adiós a la flacidez de esa zona. Tendemos a centrarnos en eliminar las conocidas como alas de murciélago, a base de movimientos específicos para ello y muchas veces nos olvidamos de tonificar los músculos de la espalda, esenciales para conseguir una mejora en nuestra postura corporal.

Aunque dar con un ejercicio específico para esta zona, que no nos parezca demasiado difícil, pueda parecer una tarea un tanto complicada, lo cierto es que basta con contar con dos o tres movimientos infalibles para incluir en tus rutinas y poder ir notando poco a poco los cambios. ¿Nuestro favorito? El Lateral pull down, un must en cualquier entrenamiento en el gym.

Una de las razones por las que este ejercicio se posiciona como uno de los esenciales de muchas en los entrenamientos, es que nos ayuda a evitar los dolores de espalda, puesto que el hecho de poder tonificar los músculos que rodean a la columna vertebral, favorece a la par una mejora de la postura corporal. Todo un acierto a la hora de trabajar el tren superior.

El paso a paso del Lateral pull down

Para poner en marcha este ejercicio, nos sentamos en el asiento de la máquina que utilizaremos en el gym, con los pies apoyados en el suelo. Debemos de tener en cuenta que la barra debe de estar a la altura en la que nuestros brazos extendidos puedan agarrarla sin necesidad de levantarnos, todo esto permitiendo que haya espacio para moverlos.

Para comenzar, sujetamos la barra y tiramos de la misma hacia abajo, hasta que ésta llegue a la posición de nuestra barbilla, seguidamente apretamos los abdominales y los omoplatos mientras dejamos los hombros rectos. Poco a poco vamos volviendo a la posición de inicio. Lo ideal es poder completar entre 8 y 12 repeticiones en una serie. Un must si quieres trabajar especialmente los dorsales.

Fotos | Marcus Chan en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio