Nadie te lo ha dicho, pero hay un culpable de que estés durmiendo mal: el chocolate

Aunque se trata de un superalimento, si lo tomas por la noche podría ser contraproducente

Poco a poco hemos alejado esa idea de nuestra mente de que el chocolate no es un alimento adecuado para una dieta saludable. Hablamos, por supuesto, de opciones con un alto porcentaje en cacao, donde las investigaciones científicas han señalado su capacidad para ayudarnos a reducir la inflamación. Además, un estudio científico llevado a cabo por la universidad de Harvard ha recalcado su poder antioxidante, debido a un alto porcentaje de flavanoles que mejoran notablemente la función de nuestros vasos sanguíneos, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Hay opciones saludables de chocolate, está claro, aunque si eres de las que acude a la nevera tras la cena en busca de un pedacito de este alimento para disfrutar de un toque dulce antes de acostarte, este acto podría tener efectos inesperados en tu  sueño, alterándolo. Y es que en el cacao con el que se hace el chocolate encontramos sustancias estimulantes como cafeína propia del café, que en este caso recibe el nombre de teobromina y que podría llegar a producirnos insomnio si se consume en cantidades notables, según explican desde Vitónica.

Por un lado decantarnos por un chocolate que contiene un porcentaje elevado de cacao es una gran opción ya que, según nuestros compañeros de Vitónica, cuanto mayor sea la cantidad de éste menor cabida habrá para el azúcar añadido y por tanto es mejor para nuestra salud siendo una alternativa ideal si queremos perder peso. Por otra parte, al tomar un chocolate con un porcentaje alto de pureza ingerimos un alimento que presenta mayor concentración en teobromina, esa sustancia que podría dificultarnos la conciliación del sueño.

El chocolate mejor por el día

Tampoco es cuestión de demonizar la teobromina que se encuentra en el cacao, ya que este componente también presenta efectos positivos para nuestra salud. En concreto es una gran aliada para favorecer el buen funcionamiento de nuestro metabolismo, pero antes de acostarnos es mejor evitar los alimentos ricos en estas sustancias, por el hecho de que pueden ser contraproducentes.

Puedes sustituir tu onza de chocolate antes de irte a la cama por frutos secos como las nueces que, además de su alto contenido en proteínas, destacan también por presentar un alto porcentaje en ácidos grasos omega-3, pero sobre todo nos ayudaría a dormir mejor, según explican los estudios científicos, puesto que contienen melatonina. Un sustituto saciante y saludable frente al chocolate si te pica el gusanillo antes de irte a la cama.

Fotos | Karolina Grabowska en Pexels, Vie Studio en Pexels

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias