Un must para especiar tus menús semanales y hacerlos más saludables
Los alimentos ricos en omgea 3 son esenciales en nuestra dieta porque, como explica la nutricionista Gabriel Gottau en un artículo de Vitónica, se trata de un tipo de grasa poliinsaturada que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo. La experta explica que serían necesarios unos 250 gramos de este componente para cubrir ese consumo diario recomendado, de ahí que siempre estemos alerta de esos productos que presenten unas dosis altas de este nutriente.
Inmediatamente se nos vienen a la cabeza alimentos como el salmón o las nueces, pero hay un condimento que podemos añadir sobre nuestros platos para darles un extra de sabor y enriquecerlos de omega 3, ese es el comino negro. Esta especia, al destacar por su contenido en omega 3, además de omega 6 y omega 9, ayudaría así a incrementar el colesterol HDL en nuestro cuerpo y reducir el LDL, más conocido como el colesterol malo.
Pero eso no es todo, esta especia también despunta por su contenido en calcio, en concreto, según indican los expertos de Vitónica, presenta 950 mg de calcio por cada 100 gramos. A su vez, también es especialmente apreciada por contener timoquinona, un potente antioxidante que se encargaría de que proteger a las células de nuestro cuerpo contra el daño causado por los radicales libres, de ahí que se señale también este componente por su capacidad para prevenir el envejecimiento prematuro, según señala un estudio científico.
Aunque su peculiar sabor, entre amargo y picante, no es apto para todos los paladares, son muchos los que encuentran en ese toque un gusto especial para sus comidas, más aún cuando se combina con la nuez moscada o la canela, consiguiendo mezclas más especiales. Si su sabor no acaba a convencerte, quizás lo haga su amplia lista de propiedades y es que contiene vitaminas como las carotenoides, las del grupo B y la vitamina C, así como minerales esenciales, entre ellos el calcio, el potasio, el hierro, el magnesio, el selenio y el zinc.
Si estás dudado en cómo poder añadir el comino negro a tus platos y que forme un buen mix, te recomendamos mezclarlo con verduras, ya sea en cremas de invierno, en una parrillada, en tus guarniciones, así como en guisos. Pero, si eres fan de la repostería, también puedes darle un toque más oriental a tus dulces espolvoreando un poco de esta especia en algunas de tus preparaciones. Su lista de beneficios ya nos ha dejado claro que merece la pena.
Fotos | Farhad Ibrahimzade en Pexels, Shantanu Pal en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de enero 2025: empezando el año con buenos propósitos y algunos obsequios bajo el brazo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario