La nutricionista Boticaria García lo tiene claro al elegir entre aceite de oliva o girasol para cocinar: "se considera más saludable"

La experta revela cual es la mejor opción para preparar tus platos de forma más saludable

El aceite de oliva es uno de los grandes protagonistas de nuestros menús. No es casualidad que se le haya apodado como el oro líquido, no solo por el precio del mismo que se ha disparado estos últimos años, sino porque los beneficios que proporciona a nuestro cuerpo hace que sea sin duda un alimento profundamente aclamado. Yo lo añado tanto a ensaladas como tostadas e incluso pongo un chorrito por encima de las cremas frías y calientes para darles un toque, aunque, confieso que, a la hora de cocinar los platos, siempre estoy dudando entre decantarme por el aceite de girasol o el de oliva.

Imagino que esta duda se nos ha presentado a más de una. Por eso la farmacéutica y nutricionista Boticaria García, una de las divulgadoras de contenido relacionado con salud más aclamadas de los últimos tiempos, ha querido resolver esta gran cuestión a través de un vídeo que ha compartido en redes con sus seguidores.

Antes de decir que un aceite es mejor que otro, la experta ha querido dejar claro un concepto para poder entender mejor porque nos decantamos por uno o por otro: "al calentar ambos aceites a altas temperaturas se oxidan sus moléculas, produciendo peróxidos, aldehídos y cetonas. Esto, en definitiva, da lugar a compuestos que potencialmente son tóxicos para las células”, explica la nutricionista.

Seguro que has escuchado en infinidad de ocasiones aquello de que a la hora de freír es mejor elegir el aceite de girasol, mientras que cuando vamos a tomarlo en crudo es siempre una opción más acertada el aceite de oliva. Boticaria García ha querido señalar que esto no es exactamente así. De hecho, la principal diferencia entre ambos aceites a la hora de cocinar, es precisamente que: "las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva son más estables y resisten mejor las altas temperaturas que las grasas poliinsaturadas del aceite de girasol, que se oxidan con más facilidad," aclara la nutricionista.

La experta lo tiene claro: “cocinar con aceite de oliva, si puedes permitírtelo, se considera más saludable”, concluye. Y es que los estudios científicos ya han dejado evidencia en varias investigaciones de que el aceite de oliva presenta infinidad de efectos protectores sobre los factores de riesgo de enfermedades. Así que fuera dudas. El aceite de oliva siempre es la mejor opción.

Fotos | Instagram

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias