El experto resalta los beneficios de las frutas y destaca el papel de una gran desconocida
Las frutas son grandes aliados en nuestra dieta. Lejos de ayudarnos a coger kilos, pueden ser de gran ayuda para adelgazar, al consumirlas en el marco de una dieta saludable. De hecho, los expertos de Vitónica insisten en el que en ningún momento pueden conducirnos al aumento de peso. El dietista y nutricionista Pablo Ojeda, también se ha mantenido firme en esta idea y ha compartido en sus redes los beneficios de una fruta que tiende aún a ser un tanto desconocida en España, el caqui.
El sabor dulce del caqui, junto con las 70 Kcal que presenta por cada 100 gramos, hace que muchos piensen que este alimento no es lo mejor para nuestra dieta cuando estamos buscando adelgazar. Lo cierto es que, hay que tener en cuenta que no se tratan de calorías vacías, ya que el 82% de esta fruta es agua, además, su alto con contenido en fibra hace que sea un alimento especialmente saciante. El experto insiste en su potencial: "una cosa es que sea dulce y otra es que engorde. El caqui tiene un índice glucémico bajo, te entra en sangre muy despacio, como es el caso también de la uva, la naranja, la cereza, la fresa, las moras, las frambuesas, el plátano, la manzana o la pera. Son super aptas para la pérdida de peso."
El nutricionista también ha querido destacar el contenido en fibra de esta fruta, señalándola como una buena opción antes de hacer deporte o después para recuperar el cuerpo tras una sesión de fitness: "te va aportar energía poquito a poco". Además, a esto le sumamos su alto contenido en minerales y oligoelementos, entre los que destacan el calcio, el postasio, así como el cobre, el hierro el magnesio y el zinc. De hecho, el experto ha querido destacar el papel de uno de ellos: "tiene el 40% de hierro que debes tomar al día."
Aunque puedes incluir esta fruta como guinda del pastel en cualquiera de tus comidas, Pablo Ojeda ha insistido en añadirla en la cena: "tiene un aporte de magnesio y de potasio espectacular, que nos va ayudar a descansar y conciliar el sueño." Desde Vitónica, insisten también en los efectos neuromoduladores del magnesio en nuestro organismo, capaces de ayudarnos a reducir síntomas de ansiedad, así como controlar el efecto del estrés y llevarnos a un estado más óptimo de relax cuando nos metemos en la cama.
Sea como sea, añadir frutas dulces a tus menús va a ser siempre un acierto, no solo porque están deliciosas y su sabor nos tiende a apetecer especialmente, sino porque si queremos perder peso, también pueden ser nuestras aliadas. En definitiva, en una dieta equilibrada y saludable, está claro que deben de tener su protagonismo, y aunque el experto ha nombrado unas cuantas opciones que van desde frutos rojos a frutas más cítricas, las propiedades del caqui, nos han convencido para hacerle un hueco a este alimento en nuestro carrito de la compra.
Fotos | Ella Olsson en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario