La OCU lo tiene claro: las dos mejores opciones de latas de atún son de marca blanca

La Organización de Consumidores y Usuarios señala las mejores opciones de supermercado para consumir atún en lata

Las latas de atún son un producto que siempre está presente en nuestra despensa. Recurrimos a este alimento en unas cuantas ocasiones, no solo porque nos salva cualquier comida, ideal para combinar con ensaladas de pasta, arroces y demás platos, sino porque su valor nutricional ha hecho de este producto en lata una de las mejores opciones procesadas para consumir pescado de forma regular en nuestra dieta, especialmente cuando no disponemos de demasiado tiempo que emplear en la cocina.

Aunque tendemos a fijarnos en la lista de ingredientes de los productos que consumimos, cuando se trata de ir en busca de las mejores opciones, nunca está de más conocer los análisis de la OCU. En concreto, en esta ocasión, la conocida organización ha analizado un total de 32 latas de atún claro en aceite de oliva y girasol, donde en los resultados se ha advertido el despunte de dos marcas de atún.

Algunos de los aspectos que ha tenido en cuenta la Organización de Consumidores y Usuarios a la hora de elaborar dicho estudio, es comprobar que el pescado envasado corresponde en todos los casos a alguna de las especies que están autorizadas para la denominación de atún claro, así como que el perfil de ácidos grasos coincida con el tipo de aceite empleado que está señalado en la etiqueta, ya sea oliva o girasol. También se ha tenido en cuenta que los niveles de histamina sean bajos, es decir, que el pescado tuviera una buena frescura antes de ser enlatado. A su vez se ha prestado también atención a la concentración de mercurio, en todas las opciones muy por debajo del máximo establecido.

A la hora de elegir las mejores latas de atún, nos centramos en las de aceite de oliva, donde los precios de los 19 productos analizados varían entre los 11,39 y los 42,95 euros/kg escurrido. Ahí ya observamos una amplia diferencia en cuanto a precios, pero según la OCU, no sería necesario gastar tanto dinero para comprar atún en lata de buena calidad. Hay dos opciones de marca blanca que destacan por unas características muy completas, ambas por menos de 15 euros/kg escurrido y son atún claro en aceite de oliva Sal de plata de Aldi y atún claro en aceite de oliva de Hacendado en Mercadona.

Sal de plata de Aldi, fue el que recibió la calificación más alta de la OCU con un total de 86 puntos en el análisis. Este atún en lata despunta por su sabor, textura suave y un punto de sal correcto, además, cumple con altos estándares de seguridad alimentaria y transparencia en su etiquetado.

Por otra parte, el atún de Hacendado de Mercadona, es el segundo de la lista con una calificación de 85 puntos. La OCU destacó su aroma, su sabor y su textura. Una opción de compra también muy acertada.

Cuando optamos por alternativas de calidad de atún en lata, nuestro cuerpo se nutre de la amplia cantidad beneficios del mismo. Aunque no debemos de pasar por alto la excesiva presencia de sal que se suele dar en este tipo de conservas. La Agencia Española de Sanidad y Consumo (AESAN),  considera que un alimento contiene mucha sal si supera el 1,25%,. La media de dichas latas de atún estaría en 1,04%, una cifra que aunque es bastante alta, no supera ese porcentaje.

Fotos | Towfiqu barbhuiya en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Las 16 mejores novelas románticas que te engancharán de principio a fin

En Trendencias | Ghosting: en qué consiste y qué tipo de persona lo suele realizar

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias