Olvídate de las flexiones, estos son los tres ejercicios que necesitas para poner en forma todo el cuerpo

Incluye estos movimientos de fuerza para mejorar tus  entrenamientos

Ponerse a crear una rutina de fuerza para llevar a cabo no es tan sencillo como pensamos. Dar con los ejercicios que mejor se amoldan a ese resultado que buscamos, así como a las capacidades físicas de cada una, requiere de la ayuda de un experto, para asegurarnos de que los resultados van a ser más óptimos en menos tiempo. Y es que, si algo buscamos en nuestras sesiones de gym es que den su fruto y nuestros músculos se tonifiquen. Para ello tomamos nota de los ejercicios favoritos del noruego experto en fitness Vegard Moe Iversen.

El entrenador ha compartido sus tres ejercicios esenciales para trabajar todo el cuerpo en el medio alemán Focus. Ahí ha dejado claro que, apuesta por el minimalismo en los entrenamientos, seguro de que basta con tres movimientos clave para confeccionar una rutina con la que poder aumentar la masa muscular e ir poco a poco eliminando la flacidez, especialmente de los brazos, glúteos y core, que siempre es lo que más nos interesa. ¡Toma nota!

Sentadillas

Un clásico que nunca puede faltar en un entrenamiento para tonificar los músculos del tren inferior. Para hacerla de forma correcta, colocamos los pies separados, con las puntas mirando hacia afuera en un ángulo de 45º. Desde ahí bajamos el cuerpo simulando que nos estamos sentando en una silla imaginaria, siempre con la espalda recta y las rodillas dibujando un ángulo de 90º.

Dominadas

Perfecto para centrarnos en el tren superior. Consiste en elevar todo el peso de nuestro cuerpo, algo que trabajará especialmente los músculos de la espalda. Empezamos agarrando la barra, que suele estar alta, con las manos y llevamos todo nuestro cuerpo de forma ascendente hacia ella. Tenemos que conseguir que nuestra barbilla sobrepase la barra y, desde ahí, volvemos poco a poco a la posición de inicio.

Press de piernas

Un must para ejercitar los músculos de las piernas. Empezamos colocándonos con la espalda y la cabeza apoyada en la máquina, los pies a la anchura de nuestra cadera y las piernas formando un ángulo de unos 90 grados con las rodillas. Desde ahí intentamos movilizar poco a poco el peso que hayamos decidido. Esto lo conseguimos empujando hacia adelante la plataforma con las piernas.

Una vez que tenemos claros los ejercicios, es esencial tener en cuenta el número de repeticiones que vamos a hacer, y es que, como explica el experto, esto depende de los objetivos personales que nos pongamos. Aun así, ha compartido dos estimaciones para tener de referencia, que serían ideales para el crecimiento muscular, de diez a quince, o un rango medio de entre seis y doce. La clave estaría en escuchar a nuestro cuerpo y no forzarlo por encima de sus posibilidades.

Fotos | Mikhail Nilov en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempoç

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias