Presume de unos abs duros como rocas con esta sencilla rutina
Cuando pensamos en definir y tonificar nuestro abdomen, inmediatamente se nos vienen a la cabeza los conocidos ejercicios de suelo como las planchas o los sit ups. Estos clásicos de nuestros entrenamientos para tonificar el core son todo un must en nuestras rutinas, pero es cierto que existen otros movimientos que podemos hacer de pie y son tan efectivos o más que los míticos abdominales.
Aquí es donde entran en juego los entrenamientos de bajo impacto, en concreto hemos dado con uno en el que no necesitas más que 10 minutos de tu tiempo, perfecto para todas aquellas que nunca tienen disponibilidad para poner en marcha una rutina de ejercicios. Aquí no hay excusa que valga porque es una sesión breve pero efectiva, toda ella de la mano de la entrenadora conocida como Katja Believe en YouTube.
Crunch
Para poner en marcha esta rutina de ejercicios centrada en tonificar abdominales superiores e inferiores, no necesitarás más que la disposición de tu salón y un mat de yoga para seguir todos los movimientos. Empezamos así con los crunches verticales. Este ejercicio consiste en ejecutar el clásico movimiento de los abdominales con la diferencia de que lo hacemos sin estar tumbadas boca arriba sobre la colchoneta, sino que estamos en de pie sobre la misma.
Rodillas a codos
Un movimiento que solemos ejecutar también en formato horizontal y esta vez lo traemos a su versión de pie. Consiste en llevar la rodilla derecha hacia el codo izquierdo y viceversa para trabajar así toda la zona del abdomen.
Sentadilla de sumo con flexión lateral
Para este ejercicio ejecutamos el paso a paso de la clásica sentadilla con la diferencia de que al tratarse de la variante de sumo colocamos las piernas a una amplitud mayor que el ancho de nuestras caderas. Mientras bajamos nuestro cuerpo para realizar el movimiento, llevamos las manos a la cabeza y desde la postura de la sentadilla aguantamos el equilibrio mientras movemos el tronco de izquierda a derecha y viceversa.
Elevación de rodilla
Consiste en elevar la rodilla y formar un ángulo de 90 grados con la parte interior de la pierna. De esta forma trabajamos toda la zona de core y tonificamos especialmente los abdominales, endureciéndolos poco a poco.
Giro oblicuo
Para este ejercicio llevamos la palma de nuestra mano derecha hacia la cara interior de nuestro pie izquierdo, elevando el mismo. Hacemos lo mismo con la mano izquierda y la cara interior de nuestro pie derecho.
Patada lateral
Un ejercicio muy típico de las sesiones de pilates donde, mientras elevamos la rodilla izquierda formando un ángulo de 90 grados, bajamos el codo izquierdo para juntarlo con la rodilla. Seguimos la misma dinámica con la pierna y el brazo derecho.
Por último, para acabar la sesión de la mejor forma, lo ideal es hacer un breve estiramiento de los músculos del cuerpo para evitar posibles lesiones. Sigue el paso a paso d este breve pero efectivo entrenamiento desde tu casa y presume en tiempo récord de unos abs sin rastro de flacidez.
Fotos | Los Muertos Crew en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario