Empieza el 2025 con una buena sesión de yoga recomendada por una experta
En esos días en los que una a duras penas se visualiza fuera de casa, culpa del frío propio de estas fechas, no encontramos una mejor manera para seguir trabajando nuestro estado de forma que a base de yoga, eso sí, en esta ocasión, cambiamos las sesiones en nuestro estudio de confianza por una buena rutina que podamos seguir desde la comodidad de nuestro salón. Una opción que, además, es ideal para despertar los músculos del cuerpo a primera hora de la mañana y levantarnos con un extra de energía.
En busca de la sesión perfecta, nos hemos topado con una serie de asanas recomendados por la experta en yoga Xuan Lan. Una rutina bajo el nombre de "morning yoga" que solo dura entre 15 y 2o minutos, lo que hace que sea un conjunto de estiramientos ideales para poner en marcha antes de ir al trabajo, calentando así los músculos antes de enfrentarnos al día.
El paso a paso de la rutina de yoga de Xuan Lan
Postura gato-vaca
Para ejecutar de forma correcta dicha postura, nos colocamos sobre el mat de yoga y apoyamos las manos y las rodillas sobre la misma. Desde ahí, Inhalamos mientras arqueamos la espalda y mantenemos la mirada hacia arriba, en la postura de la vaca. Seguidamente, exhalamos lentamente mientras curvamos la espalda hacia dentro, mirando hacia el suelo, en la postura del gato.
Postura de la silla
Para ello nos colocamos de pie con los pies bien juntos, levantando los brazos y juntando las manos en postura de saludo por arriba de la cabeza. A continuación, doblamos las rodillas asegurándonos de corregir la zona lumbar para que no se encorve y activando bien los abdominales. Finalmente, flexionamos un poco más, como si fuéramos a sentarnos.
Postura de la pinza
Continuamos con el asana de la pinza y nos sentamos en el mat de yoga con las piernas estiradas y juntas. Desde ahí, flexionamos el tronco desde las caderas aproximándolo tan cerca de nuestras piernas como podamos y llevamos las manos hacia los pies. Acompañamos el movimiento con una respiración profunda consiguiendo que poco a poco la musculatura se vaya relajando a la par.
Postura de la rana
Nos colocamos sobre el mat de yoga con las manos y las rodillas tocando el suelo, dejando los brazos alineados con los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Desde aquí, movemos ambas rodillas hacia los lados mientras giramos los pies hacia afuera y estiramos los tobillos hasta que la parte interna del pie, el tobillo y las rodillas toquen el suelo. Continuamos dejando caer los antebrazos y los codos al suelo con las palmas de las manos apoyadas en el mar de yoga.
Postura del corredor
Nos ponemos con las rodillas flexionadas y las manos apoyadas en el suelo. Desde ahí, llevamos la pierna derecha hacia atrás, mientras la cadera baja y la pierna izquierda se queda con la rodilla flexionada. Repetimos dicha postura con la pierna izquierda.
Perro boca abajo
Terminamos colocándonos en una postura de cuatro poyos, con las manos justo debajo de los hombros. Desde ahí empujaos la cadera hacia arriba y hacia atrás, de forma que ésta quede entre tus hombros y tus pies, elevada por encima de tu cabeza.
Durante la postura empujamos el suelo con las palmas de las manos y con los talones y el pecho hacia las rodillas, las cuales deben de estar estiradas. Una forma perfecta para poner el broche de oro a tu rutina de yoga mañanera.
Fotos | Elina Fairytale en Pexels
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario