Ni pilates ni yoga: estos son los cinco ejercicios de fuerza que te ayudarán a presumir de cuerpo ultra tonificado

Toma nota de estos sencillos ejercicios de fuerza para añadirlos a tus entrenamientos

Pexels Elly Fairytale 3822450
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto so quieres empezar el año con una nueva serie de ejercicios que poner en práctica en el gimnasio o, en su lugar, comenzar a entrenar desde la comodidad de tu casa, no pueden faltar en tu sesión de fuerza cinco imprescindibles para no dejar un músculo sin tonificar. Un abdomen sin rastro de flacidez, unos glúteos con ese tan deseado efecto push up y, por supuesto, unos bíceps donde no se atisben las conocidas alas de murciélago. Pues para ello basta con incluir a tu rutina estos movimientos.

Sentadillas

Un clásico de entre los clásicos, pero es que, cuando un ejercicio funciona, solo podemos limitarnos a seguir poniéndolo en práctica y  recomendarlo hasta la saciedad. Para poner en marcha este ejercicio, nos colocamos de pie con las piernas ligeramente separadas, a la altura de las caderas, desde ahí, colocamos los brazos en horizontal, estirándolos y bajamos nuestro cuerpo hacia abajo, formando un ángulo de 90 grados con el cuerpo, como si nos estuviésemos sentando en una silla imaginaria.

Flexiones

A la hora de ejercitar tanto los bíceps como el abdomen, este ejercicio siempre es una buena opción. Para llevarlo a cabo, nos colocamos en horizontal sobre el suelo, con las manos debajo de los hombros, manteniendo siempre los codos cerca del cuerpo para poder flexionarlos y tocar el suelo con el pecho. Seguidamente, empujamos hacia arriba, para colocarnos en la posición de plancha, dejando el cuerpo alineado desde los pies hasta la cabeza.

Plancha

Para presumir de un abdomen con efecto rajado, esa ansiada tableta, la plancha siempre es un acierto rotundo. Para ejecutarla de forma correcta, con posicionamos tumbadas boca abajo en el suelo. Desde ahí, elevamos nuestro cuerpo unos centímetros empujando hacia el suelo con las manos y la punta de los pies, haciendo fuerza siempre en la zona abdominal, para estimular los músculos de la misma.

Elevaciones de talones

Este ejercicio está focalizado en tonificar los músculos de la pantorrilla. Para ponerlo en práctica, colocamos los pies separados, a la altura de los hombros y levantamos desde ahí los talones del suelo, con la ayuda de las puntas de los pies. Finalmente, bajamos lentamente y volvemos a la posición de inicio.

Abdominales

Como nunca está de más incidir en la zona de abdominal, para definirla poco a poco, una serie de abdominales, siempre es bienvenida. Para seguir este ejercicio, nos colocamos tumbadas boca arriba sobre nuestro mat de yoga, manteniendo las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo.

Desde dicha posición, elevamos poco a poco el torso hacia las rodillas contrayendo el abdomen y haciendo fuerza sobre el mismo. Una vez que estamos en dicha posición, volvemos poco a poco a la de inicio, apretando fuerte los abdominales.

Foto | Elina Fairytale en Pexels

En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos

Inicio