Todos los beneficios que el pepino aporta a tu organismo y lo convierten en un superalimento
Tendemos a clasificar el pepino como una verdura más de nuestra dieta, lo cierto es que no es solo un complemento más de la misma y además es un fruta. Esto puede ser algo que en principio nos sorprenda, ya solemos recurrir a este alimento para mezclarlo con las ensaladas o ponerlo de topping en las tostadas, y es que su sabor hace que se convierta en un ingrediente interesante para incluir en nuestras recetas.
El pepino es una de las frutas básicas de la dieta mediterránea, un clásico de multitud de recetas españolas, así como las italianas y las griegas a la que les aporta ese toque especial, y es que no podemos imaginar un gazpacho sin su toque de pepino, así como un buen tzatziki sin este ingrediente como protagonista. Incluirlo en la dieta es fácil, pero, ¿a qué se debe tanto revuelo?, ¿cuáles son esas importantes propiedades del pepino?
La lista de beneficios del pepino es amplia, lo que lo convierte en un superalimento que nunca está demás tener en la nevera, además de que entre sus propiedades también cabe destacar su papel como gran aliado para la piel. Y es que quién no ha recurrido a dos rodajas de pepino para colocar sobre los ojos con el fin de reducir las bolsas y las ojeras.
Beneficios del pepino en nuestra dieta
- Es rico en fitoquímicos bioactivos: según los estudios científicos, el pepino tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas, cardioprotectoras, así como antienvejecimiento y anticancerígenas. Una bomba de beneficios que no debemos de pasar por alto.
- Las investigaciones científicas indican que la ingesta de pepino reduce la hipertensión, la hiperlipidemia así como los problemas e infecciones de la piel. Además, mejora la salud del sistema nervioso.
- Tiene un contenido muy alto en agua y muy bajo en calorías, también tiene una acción limpiadora dentro del cuerpo que ayuda a eliminar las bolsas acumuladas de materiales de desecho viejos y toxinas químicas, según los estudios científicos.
Sin duda incluir el pepino en nuestros platos del día a día es todo un must, además de que de cara al verano y sus consecuentes subidas de temperatura este ingredientes en ideal para incluir en nuestras recetas, aportando ese toque de frescura ya sea en ensaladas o sopas frías. ¡Toma nota!
Fotos | RDNE Stock project en Pexels, Lo en Pexels
En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario