Desde que he añadido a mi dieta estos alimentos probióticos no he vuelto a sentir sensación de hinchazón

Añade estos productos a tus menús para conseguir olvidarte de la inflamación abdominal

La sensación de pesadez tras las comidas, formaba parte de mi día a día. Aunque buscaba constantemente alimentos antiinflamatorios con los que conseguir una dieta equilibrada para hacer frente a la inflamación abdominal, estaba claro que había algo que se me escapaba, y eran los probióticos. Y es que, como explican nuestros compañeros de Vitónica, están llenos de bacterias beneficiosas que ayudan a nuestro cuerpo a mejorar la salud digestiva y, en consecuencia, reducen la sensación de hinchazón.

Desde Vitónica, explican como la presencia de los microorganismos vivos en los probióticos son los culpables de que nuestra salud gastrointestinal mejore, y en concreto son el Lactobacillus y el Bifidobacterium. Ahora solo falta dar con esos alimentos que sí o sí deben estar en una dieta a prueba de hinchazón abdominal, cinco probióticos que han cambiado por completo mi digestión a mejor.

Kéfir

Un alimento de origen caucásico que cada vez vemos con más frecuencia en los supermercados de España. Se trata de una bebida fermentada que se consigue a través de la combinación de los granos del hongo kéfir que contiene bacterias y levaduras con leche o agua. Además, presenta una pequeña proporción de alcohol, en torno al 1%, puesto que en su formación se da una fermentación alcohólica. Se trata de una opción perfecta para sustituir al yogur porque contiene más probióticos y menos azúcar natural, lo que lo que lo convierte en un alimento aún más beneficioso para nuestra salud digestiva.

Pepinillos

Una gran noticia para las amantes de los encurtidos. Como explican desde Vitónica, el proceso natural de fermentación en agua salada de los pepinillos en salmuera, aporta a nuestro organismo una gran cantidad de bacterias como el lactobacillus, las cuales son claves para reducir esa sensación de tripa hinchada tras las comidas.

Chucrut

Puede que muchos nos conozcáis esta verdura, ya que no es muy común en la gastronomía española. Se trata de la col fermentada, especialmente popular en la cultura culinaria alemana. Un must para ayudarnos a reducir los gases, y que está llena de bacterias saludables que favorecen una buena digestión.

Kimchi

Otro alimento que se sale de la tradición gastronómica de nuestro país, pero que merece la pena incluir en nuestros menús. Se trata de una mezcla de repollo junto con otros alimentos como rábanos, zanahorias, ajo, jengibre, salsa de pescado y, por supuesto, especias. Es un producto que requiere de bastante tiempo de fermentación, el cual puede oscilar entre  3 y 14 días, según explican desde Vitónica. Una vez listo solo queda disfrutar de sus propiedades.

Queso Cottage

Uno de esos quesos en los que se dan "cultivos activos", lo que nos indica que es una gran fuente de probióticos. Puede ser la opción perfecta para sustituir en tu nevera al clásico queso de untar.

Esta alternativa es ideal para añadir a tus tostadas de pan integral por las mañanas, pero también puedes mezclarlo con tu ensalada favorita. Uno básico para olvidarte de la inflamación abdominal.

Fotos | Kindel Media en Pexels, Eva Bronzini en Pexels, Markus Winkler en Pexels, Polina Tankilevitch en Pexels, Antoni Shkraba en Pexels, Photo By: Kaboompics.com en Pexels

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias