Para conseguir una buena rutina de pilates que podamos poner en marcha desde casa con el fin de no dejar un músculo del cuerpo sin ejercitar, no basta con decantarnos por nuestros ejercicios favoritos de esta disciplina, sino que debemos de estar atentas a aquellos que se centran en las diferentes partes del cuerpo para prestar así atención a todas por igual. Y es que un buen entrenamiento fullbody a veces requiere de la supervisión de un profesional o en su defecto una rutina de movimientos previamente pensada por especialistas en la materia.
Como sabemos que es bastante tedioso ponernos a investigar qué ejercicios combinan mejor en una misma rutina fitness de pilates, hemos decidido dejar este peso en las manos de los expertos en esta disciplina, en busca de un conjunto de movimientos con los que poder trabajar todos los músculos y presumir de una figura firme y tonificada a base de pilates y más pilates. Para ello todo lo que necesitamos es una sesión de la mano de @movewithnicole, ideal para poner en marcha desde casa, ya que requiere tan solo de 20 minutos de nuestro tiempo y nada de material.
Postura del niño
Si algo nos gusta especialmente de esta clase de pilates es que es perfecta tanto para un nivel básico de pilates como medio. Para empezar la sesión nos colocamos en la postura del niño, abriendo las rodillas, juntando los pies y estirando los brazos hacia delante. A continuación, desplazamos ambas vamos hacía la izquierda, y hacemos lo mismo hacia la derecha estirando así ambos lados del cuepro.
Postura gato-vaca
Para ejecutar esta postura nos colocamos sobre la esterilla, apoyando las manos y las rodillas sobre la misma. Inhalamos mientras arqueamos la espalda y mantenemos la mirada hacia arriba, en la postura de la vaca. A continuación exhalamos lentamente mientras curvamos la espalda hacia dentro, mirando hacia el suelo, en la postura del gato. Un ejercicio perfecto para mejorar la flexibilidad del cuello y la columna.
Elevaciones de pierna
Par esta postura nos tumbamos de lado en la colchoneta y apoyamos los antebrazos manteniendo el torso elevado. Desde ahí vamos levantando lentamente la pierna derecha siguiendo un número de repeticiones y cambiando de lado para ejercitar así también los músculos de la pierna contraria.
Abdominales en pilates
Nos colocamos boca arriba sobre el mat y con las manos detrás de la nuca levamos el cuerpo hasta la mitad del torso haciendo fuerza en los abdominales. A continuación, bajamos lentamente el cuerpo hasta colocarnos en la posición inicial. Repetimos un par de veces el ejercicio para activar el core y el abdomen bajo.
Criss-Cross
Ideal para marcar cintura, ya que con este ejercicio se trabajan especialmente los oblicuos. Consiste en acostarse boca arriba sobre la colchoneta de pilates con las manos detrás de la cabeza y las piernas hacia arriba formando un ángulo de 90 grados. Llevar el codo izquierdo hacia la rodilla derecha, regresar a la posición inicial y repetir el ejercicio llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda.
Si algo nos gusta especialmente de este entrenamiento es que se nos ofrece la posibilidad de empezar ejercitando primero un lado del cuerpo siguiendo cuidadosamente el paso a paso de cada ejercicio y cuando terminamos con uno, volvemos al inicio del mismo para repetir toda la sesión, esta vez centrándonos en el otro lado del cuerpo.
Este método que nos ofrece @movewithnicole es ideal para concentrarnos en los diferentes movimientos que vamos ejecutando, siendo plenamente conscientes de los mismos de forma que una vez pasados los 10 primeros minutos de entrenamiento cuando nos dispongamos a poner en marcha esos ejercicios sobre el otro lado del cuerpo nos sea mucho más sencillo su puesta en práctica. ¡Todo un must!
Fotos | Antoni Shkraba en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Los alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Sónar 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.