La rutina de yoga en 15 minutos con silla para iniciarte en la disciplina del momento

Estas son las posturas que no pueden faltar en tu entrenamiento de yoga para presumir de cuerpo tonificado

El buen tiempo ya está aquí, y con él, estamos deseando apostar por deportes al aire libre, donde el yoga se corona como una de las opciones más acertadas del momento. Sabemos que al iniciarnos en una disciplina de estas características, siempre es un must acudir a una clase guiada en el gym, pero como tampoco queremos dejar de lado la vida fitness durante los viajes venideros, hemos optado por poner en marcha una sesión rápida de 15 minutos con la que poder darlo todo. ¿Lo mejor?, que es apta para principiantes y se puede hacer sentada en una silla.

En varias ocasiones somos nosotras las que elegimos nuestras posturas de yoga favoritas y las juntamos en una misma rutina para seguir el paso a paso desde la comodidad de nuestra casa. Aunque nunca está demás, es importante poder ejecutar los pasos bajo la guía de los profesionales y optar por rutinas que se enfoquen en todos lo músculos del cuerpo para beneficiarios de entrenamientos fullbody. Todo un plus, como este de la mano de  Delphine Marie Yoga.

Respiración profunda sentadas

Para empezar, es imprescindible centrarnos en la respiración. Para ello, nos colocamos sentadas en la silla con las espalda apoyada pero ligeramente arqueada sobre el respaldo y las piernas formando un ángulo de 90 grados con respecto al asiento. Conectamos poco a poco con nuestra respiración inspirando e inspirando.

Ejercicio  para trabajar las cervicales

Este es uno de los más importantes de las rutina. Para ejecutarlo de forma correcta, colocamos los brazos en forma de cruz caída y vamos lentamente moviendo el cuello siguiendo unos movimientos circulares. Ideal para trabajar la musculatura del cuello.

Círculos hacía atrás con los brazos

Con este ejercicio se hace especial hincapié, tanto en la musculatura de los brazos, como en la de la espalda. Y es que es perfecto para trabajar los músculos que rodean a la columna vertebral y poder así evitar posibles dolores de espalda. Consiste en ir levantando lentamente un brazo hasta que está recto y girarlo desde ahí hacia atrás, completando el círculo.

Estiramiento de la columna sentadas

Este ejercicio es perfecto para estirar la columna, además de los gemelos. Para ello estiramos una de las piernas hacia adelante apoyando solo el talón en el suelo y llevamos el cuerpo hacia la misma. Podemos apoyar las manos en el suelo si nos resulta más sencillo llevar a cabo el ejercicio de esa manera. A continuación, hacemos lo mismo pero con la otra pierna y por último con las dos piernas hacia delante. Es muy importante controlar la respiración en estos movimientos.

Postura del guerrero sentada

El clásico movimiento con el que llevamos los brazos hacia el techo, pero en este caso desde la silla. Una variante que es todo un must en tu rutina de inicio en el yoga.

Para ello, alineamos el cuerpo y llevamos uno de los brazos hacia arriba mientras el otro sujeta la pierna contraria, la cual hemos dejado previamente estirada. Seguidamente levantamos el otro brazo y apoyamos el contrario en la otra pierna que hemos estirado. La respiración debe mantenerse constante.

Fotos | Mikael Blomkvist en Pexels

En Trendencias |Los mejores ejercicios de abdominales para presumir de vientre rajado

En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2024 en España que van a dar que hablar.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias