Esta postura de yoga es una de las más beneficiosas para nuestro cuerpo y es muy sencilla de realizar

La mejor forma de dar inicio a tus rutinas de yoga

Pexels Elly Fairytale 3822114
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El saludo al sol es una de las primeras secuencias de asanas que aprendemos al iniciarnos en el yoga. La serie de movimientos que la forman, son parte del inicio de muchas sesiones de esta disciplina, perfectos para calentar el cuerpo y estirar poco a poco los  músculos, evitando así posibles lesiones durante la ejecución de las diferentes posturas. Una secuencia en la que la atención sobre la respiración es muy importante.

En concreto, el saludo al sol está conformado por las siguientes asanas: la montaña, saludo hacia arriba, flexión de pie hacia adelante, media flexión hacia adelante, postura de la tabla, bastón de cuatro apoyos, perro mirando hacia arriba, perro boca abajo, inclinación hacia adelante, flexión de pie hacia adelante, de nuevo saludo hacia arriba y por último, la postura de la montaña.

Beneficios del saludo al sol

  • Si eres de los que le gusta entrenar por la mañana para poder despertar todos los músculos del cuerpo antes de ponerte manos a la obra con la jornada laboral, el saludo al sol, sí o sí debe formar parte de tu entrenamiento de yoga matutino. Esta serie de asanas ayuda a preparar el cuerpo para posturas más complejas y elaboradas, además de que es el circuito de estiramientos perfecto para evitar lesiones durante la sesión de yoga.
  • Otra de las ventajas que trae consigo esta secuencia de movimientos es que aumenta la frecuencia cardiaca y a la par tonifica los músculos del cuerpo, fortaleciendo los mismos. Tampoco podemos olvidar que cada una de las posturas del saludo al sol, ayuda ligeramente a aumentar la fuerza muscular, ideal para ganar también resistencia muscular.
  • Quizás uno de los beneficios que más se han señalado a la hora de ponernos a hacer yoga, en concreto el saludo al sol, sea la mejora notable de nuestra flexibilidad. Es un must para aliviar la rigidez y mejorar la movilidad general de nuestro cuerpo.
  • La conexión cuerpo mente es una de las principales razones por las que muchas se decantan por este deporte. Con asanas como el saludo al sol, conseguimos que nuestro cuerpo entre en sintonía con nuestra mente y nos centremos únicamente en seguir el paso a paso de las posturas que forman dicha serie. Ideal para desconectar del entorno que nos rodea y prestar atención plena a nuestro cuerpo.

Si eres de las que el yoga ya es un must en su día a día, no te olvides de añadir el saludo al sol a tus sesiones fitness para empezarlas de la mejor forma posible, con una buena dosis de estiramientos que te aportarán un sinfín de beneficios.

Fotos | Elina Fairytale en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio