Así es como el vinagre de manzana podría ayudarte a bajar la inflamación
La inflamación está a la orden el día. Vemos vídeos en redes, leemos detenidamente sobre ella, pero, ¿realmente sabemos lo que es? Los expertos de Vitónica, la señalan como ese proceso orgánico que afecta a todo el cuerpo y que puede provocar problemas de salud graves, nada que ver con la sensación de hinchazón que tenemos tras algunas comidas. Para combatirla, necesitaríamos una dieta antiinflamatoria evitando los ultraprocesados, que contienen harinas refinadas, azúcares añadidos, grasas trans y otros nutrientes con efecto proinflamatorio. Aunque no se trata solo de reducir el consumo de ciertos alimentos, ya que también podemos incluir otros que jueguen a nuestro favor.
Para saber más sobre el tema nos vamos directas al perfil en redes de la nutricionista especializada en inflamación y autora del libro 'Adiós a la inflamación', Sandra Moñino, que ha compartido a través de uno de sus vídeos de Instagram, los beneficios del vinagre de manzana sin filtrar, donde ha destacado su poder antiiflamatorio. Tranquilas, esto no va de tomarnos una cucharada en ayunas para conseguir "efectos milagrosos", como tantas veces hemos escuchado, sino que basta con que lo utilicemos como aliño en las ensaladas o a modo salsa vinagreta, para darle más sabor a un plato de mejillones al vapor.
"Pon vinagre de manzana en tu vida y mejorarás tus problemas de inflamación. Además, el vinagre de manzana contiene bacterias que al pasar por todo nuestro tracto digestivo se nos quedan en el colon, formando parte de nuestra microbiota intestinal", ha explicado la nutricionista. Un must para mejorar la salud de tu cuerpo sin apenas darte cuenta. Eso sí, tienes que decantarte por un vinagre de manzana sin filtrar, ya que contiene una sustancia gelatinosa que se forma naturalmente durante el proceso de fermentación, algo que no está presente en el otro, que es el clásico, el que todas solemos tener en casa o tendemos a comprar en el supermercado. Al decantarnos por uno sin filtrar tendremos que recurrir a herboristerías.
Los estudios científicos también han aplaudido las funciones del vinagre de manzana, especialmente por su contenido en ácido acético, el cual tendría un efecto positivo para poder controlar niveles de azúcar, y es que bloquearía parcialmente la digestión del almidón, reduciendo así la cantidad de azúcar que llega a la sangre.
Tampoco podemos olvidarnos de que el vinagre de manzana está hecho a partir de fruta fermentada, lo que lo convierte en un excelente probiótico, según explica la nutricionista y corroboran los expertos de Vitónica. Este alimento puede contener bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal, así que añadirlo a nuestros platos siempre es una buena idea, para darles un extra de sabor y beneficiarnos a la par de las propiedades de este gran aliño.
Fotos | Instagram
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario