Sandra Moñino, la nutricionista que arrasa en ventas con sus libros, aclara si las galletas bio son o no saludables

La experta explica las características de estas galletas que podrían no ser tan sanas como piensas

Cuando tenemos antojos de galletas u otros productos ultraprocesados, tendemos a buscar una alternativa saludable de las mismas o, por lo menos, un poco más beneficiosa para nuestro organismo. Ahí es donde entran en juego las opciones bio, unas galletas que aparentan ser un producto más beneficioso para nuestro cuerpo, frente al resto, pero, ¿realmente son sanas estas galletas? Para resolver nuestra duda recurrimos a la nutricionista especializada en inflamación y autora del libro 'Adiós a la inflamación', Sandra Moñino.

La experta ha compartido en sus redes un vídeo en el que busca aclarar de una vez por todas esta duda con la que nos encontramos alguna que otra vez cuando nos disponemos a hacer nuestra compra semanal. Para ello es esencial prestar atención a la etiqueta del producto y los valores nutricionales del mismo, puesto que no podemos quedarnos solo con esa primera impresión que nos da el packaging de un alimento.

La nutricionista se ha decantado por un ejemplo de supermercado, tomando como referencia el etiquetado de unas galletas bio: " trigo 38%, al final una harina refinada. Azúcar moreno de segundo ingrediente, que ya sabéis que aunque sea moreno, sigue siendo azúcar igualmente. Aceite de girasol, por aquí, jarabe de glucosa y de fructosa. Los mismos ingredientes que pueden llevar unas galletas que no son bio," ha anotado.

El dato, evidentemente, puede sorprendernos, puesto que tendemos a pensar que las opciones de galletas bio son más sanas que aquellas otras que no lo son. Como indica la experta, la diferencia entre las mismas es a penas notable. "Pasa lo mismo con gluten free, que pensamos que por ser sin glúten van a ser mucho más saludables y sin embrago, contienen ingredientes muy similares a los que puede contener otra galleta. Simplemente son galletas con harinas sin glúten, pero eso no significa que sean más saludables" insiste Sandra Moñino

Como explica la experta: "el truco no es fijarse en el escaparate del producto, sino analizar el producto en los ingredientes que contiene y cuanto más natural, menos ingredientes encuentres, muchísimo mejor." Tomamos nota de los consejos de la nutricionista para incluir en nuestra cesta de la compra las opciones más acertadas del supermercado.

Fotos | Instagram

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias