Se podría llamar "postura de yoga para vagas", pero es un ejercicio de yoga ideal para mejorar la circulación de mis piernas

Fácil de ejecutar y cargada de beneficios: así es la asana de yoga que tienes que incluir en tus rutinas fitness

Pexels Olly 3768179
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A veces, sin razón aparente, cuando estoy tumbada en la cama coloco las piernas hacia arriba. Es algo que hago mientras leo, miro el móvil o mando algún que otro audio que acaba siendo más largo de la cuenta. Resulta que lejos de ser una mala manía, o una postura que iría directa a condenar la salud de mi espalda, es una asana de yoga y con resultados muy buenos para la columna vertebral, además de las piernas.

La postura de la que estoy hablando es la conocida como Viparita Karani y, aunque originariamente se hace sobre un mat de yoga, si tienes un colchón duro y una pared cerca, también la puedes ejecutar desde la comodidad de tu cama. Lo que podría llamarse en petit comité "postura de yoga para vagas", resulta traer un sinfín de pros para tu salud física. Eso sí, olvídate de libros y el móvil cuando las pongas en práctica y presta atención plena al ejercicio.

El paso a paso de la postura de los pies a la pared

Colocamos nuestro cuerpo en posición horizontal sobre el mat de yoga o en su defecto, nuestra cama, dejando el glúteo contra la pared y las piernas extendidas hacia arriba. En dicha posición las plantas de los pies deben de estar hacia arriba y los brazos al lado del cuerpo o doblados sobre el pecho. Podemos ir haciendo variaciones de esta postura y, en lugar de dejar las piernas extendidas juntas en línea recta, abrirlas formando una V, para poder estirar a la par el área de la ingle.

@yararojaas

Postura de yoga con pies arriba contra la pared SUS BENEFICIOS: 1. Mejora la circulación: esta pose simple puede promover un mejor flujo sanguíneo en todo el cuerpo. 2. Ayuda a la desintoxicación: puede ayudar a su sistema linfático, mejorando los procesos de desintoxicación. 3. Reducción del estrés: al regular su sistema nervioso, puede reducir el estrés y promover un mejor sueño. Los niveles altos de cortisol debidos al estrés crónico pueden interrumpir la producción de estrógeno y progesterona y bloquear los receptores de progesterona. COMO HACERLA: 1. Levanta las piernas contra la pared. 2. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. 3. Relájate en esta posición calmante durante 5-10 minutos. #yoga #regulacionhormonal #balancehormonal #tipsdenutricion #vidasaludable #CapCut

♬ higher by tems cover - jendo

Beneficios de esta asana de yoga

Quizás uno de los pros que más nos ha sorprendido de esta postura de yoga, es que, además de ayudarnos a entrar de forma más sencilla en un proceso de calma y relajación siguiendo la dinámica propia del yoga, esta asana reduce la inflamación en las piernas y mejora la circulación de las mismas. Una gran opción para disminuir esa sensación de piernas hinchadas y evitar la retención de líquidos en dicha zona, según indican las investigaciones científicas.

Otra de las grandes características de este ejercicio es que nos ayuda a aliviar el dolor lumbar. Esto se debe a que, en dicha postura, colocando las piernas en alto, reducimos la presión de peso sobre los músculos de la espalda baja. Eso sí, es esencial anotar que, para ver resultados más generales en nuestro cuerpo, debemos poder combinarla con otras asanas de yoga, así como otros ejercicios que nos ayuden a aumentar la fuerza de los músculos de la espalda.

Fotos | Andrea Piacquadio en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio