Cargada de nutrientes y perfecta para hacer frente a los días de calor
Los termómetros anuncian la llegada del buen tiempo y con ello una sinfín de recetas con las que podemos hacer frente a los días de calor. En estos meses dejamos atrás los platos clásicos de cuchara y los sustituimos por sus versiones más veraniegas cambiando los purés y los caldos por sopas frías. Y es que sabemos que los fans más absolutos de las recetas clásicas de la gastronomía española como es el gazpacho o el salmorejo, siguen apostando por estas opciones incluso en los meses más gélidos, pero para el resto, es ahora el momento de volver a por nuestros favoritos, ideales para refrescarse y disfrutar de todo su sabor.
Como es el caso de muchos platos típicos, Mercadona se ha encargado de hacer su propia versión de una de nuestras sopas frías predilectas: el salmorejo. Lo cierto es que nunca está de más ponerse manos a la obra en la cocina dispuestos hacer nuestro propio salmorejo, pero existen ciertas opciones de supermercado cuyo sabor está muy conseguido, al más puro estilo de una receta de antaño o un plato de restaurante.
Así ocurre con el salmorejo de Hacendado, disponible en Mercadona por 3,15€, en cuya lista de ingredientes encontramos el tomate, el aceite de oliva virgen extra en un 8%, pan, aceite de girasol, vinagre de vino, sal y ajo. Y es que desde el punto de vista nutricional, en 100 ml de producto encontramos 134 calorías, de las cuales 10 g son grasas, 9,5 g son hidratos de carbono de los cuales presenta 2,1 g de azúcares. Además, contiene también 1,5 g de proteínas y 0,95 g de sal.
Está claro que si algo hay que destacar de esta opción que nos ofrece Mercadona es que presenta unos bajos niveles de grasas y de azúcares, dos características que podemos señalar como saludables. A todo esto le sumamos que no contiene conservantes ni colorantes y que los ingredientes con los que se elabora tienen minerales como el potasio o el sodio, así como los licopenos que son unos grandes antioxidantes presentes en el tomate, los polifenoles del aceite de oliva que favorecen la salud cardiovascular, y las vitaminas C, E y del grupo B, así como el ácido fólico.
Además, entre su amplia lista de beneficios caben destacar varios de los nutrientes presentes en el tomate, que son los aliados perfectos para gozar de una gran salud ocular. Y es que los estudios científicos han investigado como las personas que incluyen altas dosis de zeaxantina y luteína en sus dietas, presentes en el tomate, podrían tener un 35% menos de riesgo de padecer DMAE exudativa, la forma menos frecuente de degeneración macular.
A su vez el licopeno y beta-caroteno también presentes en el tomate, que es sin duda es el ingrediente principal de esta receta, podrían ayudar a proteger las neuronas según las investigaciones científicas que se han llevado a cabo. Así que si estás buscando una receta fácil, sencilla, sana y nutritiva, el salmorejo de Hacendado es sin duda un plus en tu dieta.
Fotos | Mercadona
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario