Todos los beneficios de esta fruta que querrás incluir en tu dieta
Cuando hablamos de superalimentos, pensamos en esas grandes opciones que presentan un sinfín de propiedades de las que se puede beneficiar nuestro cuerpo. En esta lista hay varias frutas que no podemos pasar por alto, entre ellas las bayas de açaí, unos frutos carnosos de color púrpura que cada vez están ganando más y más fama gracias a su increíble perfil nutricional, así como su sabor dulce tan característico, que hacen que sea un postre saludable y sabroso.
Las bayas de açaí se puede consumir de diferentes maneras, en forma de zumo prensado, polvo, congeladas o deshidratadas, pero la más conocida es el açaí bowl, donde añadimos a nuestro smoothie frío de açaí, toppings como arándanos, plátano o fresas, así como frutos secos, dando lugar a una mezcla súper saludable, saciante y muy completa con la que coronar tus desayunos y meriendas más healthy.
Beneficios de las bayas de açaí
- Según el informe FAO y CIFOR el zumo de este fruto contiene calcio, hierro, fósforo y vitamina B1, además de ácidos grasos beneficiosos, como el omega-6 y omega-9 y su nivel de vitamina A es mayor que el de muchas otras frutas tropicales.
- Los estudios in vitro e in vivo llevados a cabo, han mostrado como que el açaí tendría propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, ejercería actividades cardioprotectoras, gastroprotectoras, hepatoprotectoras, neuroprotectoras, renoprotectoras, antilipidémicas, antidiabéticas y antineoplásicas.
- Varios estudios han señalado la capacidad de esta fruta para mejorar los niveles de colesterol normal al disminuir el colesterol total y LDL.
- En las investigaciones científicas a cerca de dicho superalimento, también se ha notificado como el açaí podría proteger contra el estrés metabólico inducido por la oxidación, de ahí su gran papel como fruta antiage, y nos ayudaría a evitar la inflamación y las anomalías vasculares.
- Otras de las características que más se destacan de este alimento son sus propiedades afrodisíacas, y es que muchos se refieren a esta fruta como "viagra natural", aunque es importante recalcar que no existe evidencia científica que afirme dicha cuestión.
Es importante tener en cuenta que a la hora de consumir este superalimento en su formato más famoso, los açaí bowls es mejor apostar por recetas en las que evitemos toppings como las cremas de chocolate u otros ultraprocesados como las galletas. Lo ideal es añadir frutas de temporada y frutos secos en busca de una receta más healthy. Además, es importante tener en cuenta que aunque se trate de una fruta cargada de beneficios, al hacer este tipo de recetas, siempre es mejor ejecutarlas desde casa para prestar atención a los productos que incluimos evitando aquellos que presentan un alto contenido en azúcares libres.
Fotos | Jane Trang Doan en Pexels, Adrienne Andersen en Pexels
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario