Incluye este alimento en tu dieta y disfruta de todos sus beneficios
En el verano apostamos siempre por platos más ligeros y frescos con los que poder hacer frente al calor. Ensaladas completas, sopas frías y comidas menos copiosas para evitar esa sensación de hinchazón que aparece a menudo cuando tendemos a decantarnos por comidas abundantes. A la hora de pensar en las cenas de estos meses de calor buscamos exactamente lo mismo, recetas nutritivas que nos sacien pero no nos dejen una sensación de pesadez, platos sabrosos pero saludables. Por eso, muchas veces apostamos por incluir algún que otro superalimento.
En nuestra lista de superalimentos, no podíamos no nombrar a la canela, un condimento que nunca falta en nuestra cocina y que más allá de ser el aliado perfecto para endulzar nuestro café de la mañana, es también ese recurso al que acudimos a la hora de añadir un extra de sabor a nuestros bowls de fruta, espolvoreándola por encima, así como sobre los yogures.
Si algo nos gusta especialmente de la canela, es que es ideal para sustituir al azúcar en nuestras recetas, y es que su toque dulce se ha convertido en uno de sus principales puntos fuertes que hace que, mucho más allá de su amplia lista de beneficios para nuestro organismo, sea también un condimento que la gente demanda por su sabor.
Beneficios de la canela en nuestra dieta
- Reduce la inflamación: según explican algunos estudios científicos, la canela presentaría componentes antioxidantes que suponen un efecto antiinflamatorio, pudiendo ser útiles en el tratamiento de afecciones inflamatorias relacionadas con la edad. Sin duda un must para incluir en nuestras recetas para reducir el hinchazón, especialmente por la noche.
- Controla la glucosa en sangre: las investigaciones científicas también han notificado que consumir este condimento en ayunas, así como después de comer, ayudaría a reducir los niveles de azúcar en sangre. Un acierto total para la última comida del día.
- Ayuda a perder peso: sustituir el azúcar por la canela solo trae beneficios ya que, además de ser saciante, los estudios científicos afirman que favorece el control del sobrepeso y la obesidad, puesto que acelera el metabolismo.
Por si fueran pocas las propiedades de la canela que hacen de este condimento el aliado perfecto de nuestras comidas, más allá de su papel ayudándonos a adelgazar, también destaca por estimular nuestra memoria, algo de lo que se han hecho eco las investigaciones científicas. En las mismas, se ha observado como esta especia, con el magnesio, los flavonoides, el zinc y el yodo, ayudaría a la circulación sanguínea y el buen funcionamiento del cerebro. No cabe dudad de que incluir en nuestros platos un poco de canela solo trae ventajas.
Fotos | fauxels en Pexels, Ngô Trọng An en Pexels
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 29 mejores aguas micelares.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario