Estos ingredientes podrían ser la razón por la que tanto nos cuesta perder un par de kilos
A la hora de perder algo de peso nos centramos en disminuir el consumo de productos ultraprocesados y aumentar la presencia de alimentos de calidad, algo que, como explican desde Vitónica, es esencial, así como priorizar los alimentos frescos y naturales donde solemos encontrar un mayor aporte de fibra y nutrientes beneficiosos y saciantes como las proteínas. Pero resulta que existen alimentos saludables que son muy calóricos y aunque no hay que eliminarlos de nuestras comidas, si que debemos de prestar atención a su consumo, para no sobrepasarnos.
Frutos secos
Estos alimentos destacan por tener un exceso de calorías. Nuestros compañeros de Vitónica aclaran que a pesar de ello son más los beneficios que nos brindan que las calorías. Además, insisten en no están relacionados con el sobrepeso o una mala salud corporal y que son tan calóricos por las grandes dosis de energía que nos dan. Entre sus propiedades destaca que son una gran fuente de fibra y su alto aporte proteico y de omega-3, que es esencial para una buena circulación sanguínea y nos ayuda a eliminar el colesterol y mejorar el estado de nuestras arterias.
Productos derivados del coco
En un artículo de Vitónica, los expertos explican como el coco está compuesto principalmente por ácidos grasos saturados, concretamente unos 30g por cada 100 de producto con un aporte energético que ronda las 350 Kcal/ 100g. Y aunque el coco está lleno de nutriente algunos de sus derivados como el aceite de coco está compuesto en un 90% por ácidos saturados, uno de los motivos por el cual se desaconseja a la hora de perder peso.
Chocolate
A pesar de que nos decantemos por opciones con un alto porcentaje en cacao, es esencial no abusar demasiado de este alimento si estamos buscando bajar de peso Como explican nuestros compañeros de Vitónica, el truco del chocolate está en saber controlar las cantidades, y es que si comemos 100 gramos de este alimento, lo que equivale aproximadamente a media tableta, estamos ingiriendo 500 kcal, mientras que si tomamos solo un cuadradito, no nos estaría aportando más de 50 kcal.
Aguacate
Un clásico de los desayunos de muchas de nosotras y una fruta que de media suele tener unas 335 Kcal/ 100g. Qué no cunda el pánico, puedes seguir comiendo un aguacate diario, pero no es cuestión de que lo añadas a todas tus comidas del día ya que se trata de un producto muy calórico. Aún así los estudios científicos han notificado que su ingesta a diario, siempre que sea moderada, no modifica el peso ni el porcentaje de grasa corporal así como la adiposidad visceral sino que por el contrario ya que se trata de un alimento saciante que además nos ayuda a controlar lípidos en sangre.
La clave a la hora de tomar estos alimentos es la moderación, porque, aunque presentan propiedades favorables para nuestra salud, de las cuales podemos beneficiarnos, son opciones muy calóricas que a la hora de intentar bajara de peso pueden jugar en nuestra contra si están demasiado presentes en nuestro día a día. Si seguimos una dieta saludable y añadimos de vez en cuando cantidades moderadas de estos alimentos, ya sea una onza de chocolate, un chorrito de aceite de coco o un puñado de frutos secos, será mucho más fácil poder controlar nuestro peso.
Fotos | Photo By: Kaboompics.com en Pexels, Lucas Oliveira en Pexel, Dhanjit kumar en Pexels, Polina Tankilevitch en Pexels, Polina Tankilevitch en Pexels
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario