El resveratrol es el compuesto natural que acapara los focos de las cámaras por su función 'anti age'
El resveratrol se ha convertido en uno de los suplementos tendencia del momento. El secreto de su éxito recae en todos los beneficios antiedad que trae consigo, destacando a su vez por ser un compuesto natural, algo que hace que al aunar dichos factores todo parezca prometedor, porque no hay nada que nos guste más que un producto anti age y si encima es natural, nos gusta el doble, pero, ¿cuáles son concretamente sus beneficios?
El resveratrol se encuentra de forma natural en algunas plantas y frutas, como las uvas, las bayas y los cacahuetes. Al igual que ocurre con otros suplementos en auge, como es el caso del colágeno, podemos beneficiarnos del mismo de forma natural a través de la ingesta de dichos alimentos que lo contienen. Aunque si quieres ir un paso más allá, la nutricosmética te da la opción de incluir en tu dieta el resveratrol en formato suplemento.
El hecho de incorporar el resveratrol a nuestra rutina del día a día no solo a través de una dieta equilibrada, sino con la suplementación alimentaria, ha hecho que nos fijemos en los beneficios que promete, pero también en las contraindicaciones a la hora de incluirlo en nuestra ingesta diaria, ya que es esencial estar al tanto de todos los detalles que puedan llegar a alterarse en nuestro organismo al ingerir este suplemento andi edad.
Beneficios del resveratrol
- Según estudios científicos, el resveratrol alivia el estrés oxidativo y la inflamación.
- En otra investigación científica sobre la suplementación regular con resveratrol se observó también una mejora de la densidad mineral ósea en mujeres posmenopáusicas.
- Estudios científicos también corroboran un fuerte efecto antiadipogénico a dicho suplemento que afecta favorablemente en los trastornos cardiovasculares, neurológicos y diabéticos por su función esencial al reducir la presión arterial y disminuir los niveles de colesterol LDL, el conocido como colesterol malo
Precauciones a la hora de ingerir suplementos de resveratrol
- El resveratrol puede interactuar con ciertos medicamentos, como ocurre en el caso de los anticoagulantes, los fármacos para la presión arterial y los inmunosupresores. Por eso es esencial no combinarlos ya que podrían juntos aumentar el riesgo de efectos secundarios o complicaciones.
- En dosis que superen lo recomendado los altos niveles de resveratrol producen efectos secundarios como malestar estomacal, diarrea o reacciones alérgicas.
- Los estudios relacionados con la ingesta de suplementos de resveratrol en épocas vitales como el embarazo o la lactancia son insuficientes por lo que se recomienda además de precaución una consulta médica sobre el tema.
Foto | Andrea Piacquadio en Pexels, Nataliya Vaitkevich en Pexels
En Trendencias | Los 26 mejores limpiadores faciales según tu tipo de piel: seca, mixta, grasa o sensible
En Trendencias | Doce blusas de moda que son tendencia en 2024: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario